Jugadores del FS Cuéllar Cojalba celebran un gol ante el Vadillos. | Foto: Gabriel Gómez |

Jugadores del FS Cuéllar Cojalba celebran un gol ante el Vadillos. | Foto: Gabriel Gómez |


| Por Juan Antonio Nieto |

Partido muy serio del FS Cuéllar en el que doblegó a un complicadísimo Salamanca “B” que vendió muy cara la derrota. Los de Antonio González demuestran que van muy en serio esta temporada al conseguir asaltar La Alamedilla, un campo que se mantenía inexpugnable, en un gran partido de todo el equipo ante un gran rival que exigió el máximo.

Los cuellaranos saltaron decididos a por el partido y tras dos avisos Davicillo inauguraba el marcador al colar el balón por la escuadra de la portería local en un saque de esquina antes del minuto 3. El Salamanca B no lo iba a poner fácil y poco a poco el encuentro se fue equilibrando aunque sin llegadas claras. En el minuto 5 los locales tenían una buena ocasión en un centro al segundo palo que no llegaron a rematar por poco. El tanto de la igualada llegaba en el minuto 8 en un saque de esquina que Raúl enviaba al fondo de las mallas tras limpiar la escuadra de la meta defendida por Use.

El encuentro no tenía un dominador claro, aunque el ritmo era muy alto lo que propiciaba continuas transiciones en ambas porterías bien resueltas por los guardametas. En el minuto 11 Javi, tras una paralela y escorado en la banda, cruzaba el esférico con un tremendo chut para establecer el 1-2 en el electrónico. Los cuellaranos se cargaban de faltas restando aún muchos minutos para el descanso, lo que condicionó su juego aunque siguieron muy bien plantados y firmes en defensa. Fueron unos minutos en los que los charros buscaron el empate con ahínco, mientras que el FS Mariano Rico Cuéllar superaba la presión asfixiante pocas veces pero con peligro. En los últimos dos minutos los locales pusieron cerco a la meta de Use y tuvieron varias oportunidades para lograr la igualada pero al final del primer tiempo el 1-2 campeaba en el marcador.

 

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios el choque volvía al toma y daca aunque con un mayor control del juego de los visitantes que no querían que se convirtiera de nuevo en un correcalles. En el primer aviso cuellarano David no estaba acertado nada más reanudarse el partido. En el minuto 23 los colegiados señalaban una mano involuntaria verdecilla en la que varios jugadores se quedaban protestando a uno de los árbitros, circunstancia que aprovechaban los salmantinos para sacar rápido y que Alejandro superara a Use para hacer el 2-2.

A pesar del tanto encajado, los de Antonio González mantuvieron la calma manejando el ritmo de partido que más les convenía ante un Salamanca que intentaba no dejar hacer con la presión. En el minuto 25 David robaba el balón al último atacante rival en medio campo para plantarse ante el portero local al que superaba con una acción de calidad para volver a poner por delante al Mariano Rico.

Los locales se fueron en busca de la igualada, intentando encerrar a los verdecillos y aunque tuvieron un par de envites, cuando se llegaba al último cuarto de partido Davicillo resolvía con acierto una rápida transición para aumentar la renta visitante con el 2-4. A partir de este gol el FS Cuéllar-Cojalba bajó lineas, también condicionado por la acumulación de faltas. Así el choque pasó a dominio local; los salmantinos lograban hundir la defensa rival aunque los cuellaranos supieron sufrir, demostrando por qué son la mejor defensa del grupo. Es verdad que los jugadores locales tuvieron alguna llegada clara bien resuelta por Use o por la defensa.

A falta de cuatro minutos el mister salmantino puso en pista el portero-jugador pero de nuevo la gran defensa visitante apenas daba opción. Restando medio minuto para el final los colegiados pitaban la sexta acumulativa cuellarana. Use despejaba con la cara el doble penalti con lo que se llegaba al final con los tres puntos volando a tierras cuellaranas.

Con esta victoria El FS Mariano Rico continúa en la tercera posición pero a tan solo un punto de los dos equipos que lideran la clasificación tras el tropiezo del hasta ahora líder Intersala Zamora.

El próximo sábado, a las 18:30 h, los de Antonio González recibirán en Santa Clara al River Zamora.


FICHA TÉCNICA
FS Salamanca “B”: José, Dani, Alejandro, Juanfran, Jorge  cinco inicial – Sánchez, Raúl, Ángel, Mesonero, Adri, Jiménez y Santi.
FS Mariano Rico Cuéllar: Use, Chuki, Davicillo, Javi, Abel – cinco inicial – Pesque, Carlos, Víctor, David, Campi y Piti.
Árbitros: Miguel Lucas y Casado Vara de Castilla y León. Amonestaron a Mesonero y Santi por los locales y a David, Javi, Piti y al delegado Boni por los visitantes.
Goles: 0-1 (min 2), Davicillo; 1-1 (min 8), Raúl; 1-2 (min 11), Javi; 2-2 (min 23), Alejandro; 2-3 (min 25), David; 2-4 (min 30), Davicillo.
Incidencias: Unos 100 espectadores en el Pabellón La Alamedilla de Salamanca.