17.1 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteVictoria en Pedrajas

Victoria en Pedrajas

deporte-fútbol sala-femenino-asofusa
Imagen del partido disputado en Cuéllar entre el Autoescuelas EP&EH y el FS Pedrajas. | Foto: Gabriel Gómez |
| Por Rubén Alonso |

|  Las Farolas FS Pedrajas, 1 –FS Autoescuela El Pinar & El Henar, 5  |

Segundo partido de la segunda vuelta de la Liga ASOFUSA Femenina, o lo que es lo mismo, la jornada 11 de competición. El actual líder de Liga, el FS Autoescuela El Pinar & El Henar, visitaba la vecina cancha de Las Farolas FS Pedrajas y no quería dejar escapar la posibilidad de amarrar un buen resultado para sumar tres nuevos puntos ante un equipo que no está rindiendo al nivel esperado y de esa manera mantener la racha de contar todos sus partidos por victorias.

El encuentro comenzó carente de ritmo pero con el balón monopolizado por las cuellaranas. El conjunto pedrajero optó por agazaparse en torno  a su portería y regalar a las rivales medio campo, para esperarlas atrás y aprovechas cualquier fallo en la circulación del balón para salir rápido a la contra. Por suerte, este hecho no ocurrió en la primera mitad y la portera visitante apenas tuvo trabajo. Cuando el FS Autoescuela El Pinar & El Henar empezó a imprimir velocidad a la pelota, las ocasiones no tardaron en llegar.

Sara inauguró el marcador con un buen disparo desde la frontal estableciendo el 0-1. Tras tres ocasiones más que no fueron materializadas, Sara nuevamente subió el 0-2 al marcador al mandar a placer a la red un balón puesto al segundo palo desde la banda contraria por Ana. Antes del descanso llegaría el 0-3, obra de Alba, culminando perfectamente delante de la portera de Pedrajas un pase en diagonal de Alejandra que superó a toda la defensa local.

 

Segunda mitad

Tras la reanudación, las chicas del FS Autoescuela El Pinar & El Henar siguieron llevando la iniciativa del juego y a los cinco minutos llegó el 0-4 tras una bonita jugada a base de paredes que trenzaron Alejandra y Paula, y que esta última se encargó de finalizar mandando el esférico a la red y consiguiendo de esa manera su primer gol esta temporada de su debut.

Siguió el juego-control de las cuellaranas pero sin perder de vista en ningún momento el arco rival, pero la guardameta local estuvo muy acertada deteniendo muy buenas ocasiones de Marta, Alejandra, Lidia y Ángela. Sin embargo, no pudo hacer nada ante el mano a mano que Lorena convirtió en el 0-5 tras meter por la escuadra una gran vaselina.

Quedaban dos minutos para el final y el FS Pedrajas marcó el gol de la honra (el 1-5 definitivo) después de que Andrea Álvarez se zafase de manera antirreglamentaria de la defensora local con un agarrón y un pisotón. Y ya en el último minuto, esta misma jugadora, sin ningún tipo de sentido ni explicación, hizo una entrada durísima a la pierna de apoyo de Ana conscientemente y sin balón de por medio, absolutamente merecedora de tarjeta roja directa pero que el colegiado del encuentro dejó en una simple cartulina amarilla. Afortunadamente el golpe quedó en un susto.

De esta manera, el FS Autoescuela El Pinar & El Henar sigue como líder sólido de la Liga y firme en su objetivo de alzarse con título liguero otra vez. El próximo compromiso para las cuellaranas será el partido contra el farolillo rojo de la liga, el Dragons FS. El partido se disputará el domingo 4 de febrero a las 12:30 en el Municipal Santa Clara. Desde el club esperan que esta vez el Dragons FS no pida aplazamientos a última hora ni hagan la de no presentarse aduciendo falta de jugadoras, como acostumbran siempre que se tienen que enfrentar a las chicas de la Autoescuela. Los tres puntos no deberían volar del feudo cuellarano.

FS. Autoescuela El Pinar & El Henar: Julia, Sheila, Alejandra, Marta, Sara (2) – cinco inicial – Claudia, Alejandra, Lorena (1), Alba (1), Lidia, Ángela, Paula (1), Natalia. Entrenador: Rubén.
Las Farolas FS Pedrajas: Andrea A, Andrea S, Berta, Desirée, Laura, Lucía, Sara, Silvia, Susana y Verónica.
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!