23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarViejóvenes y La Banda del Patio ganadores de los torneos de Baloncesto...

Viejóvenes y La Banda del Patio ganadores de los torneos de Baloncesto Cuéllar

|Por Baloncesto Cuéllar|

Emocionante e intensa última jornada que se vivió el pasado viernes en el Frontón Municipal, que puso punto y final a un verano lleno de actividades para el Club Baloncesto Cuéllar. En esta gran fiesta del baloncesto, tuvieron el protagonismo inicial las chicas y cerraron los torneos los chicos.

TORNEO 3×3 FEMENINO “VILLA DE CUÉLLAR”
JORNADAS SEMIFINALES Y FINAL

La tarde del viernes comenzaba con el torneo 3×3 Femenino, con cuatro partidos por delante muy decisivos. En primer lugar, se disputaron los dos partidos de semifinales, que decidieron los equipos que se enfrentaron en la gran final.

En un lado de la cancha, Viejóvenes contra Tebekanas, partido muy desigual en el que se notó la madurez de las invictas de la competición. A pesar de las ganas que pusieron las jóvenes, cayeron derrotadas por un 32-15, dando el pase a la gran final a Viejóvenes. Y, al mismo tiempo, en el otro lado, Menos gritos Milagritos y Esfínter de Milán disputaban un encuentro muy igualado, como pudo verse también en los dos partidos disputados en la fase regular de la competición. La leve ventaja a lo largo de todo el partido, les otorgó la victoria final 15-25, y por lo tanto el pase a la final a Esfínter de Milán.

La lucha por el 3º y 4º puesto enfrentó a Menos gritos Milagritos y a Tebekanas, donde se pudo ver el mejor partido de las Milagrosas, notándose la lesión de una de las jugadoras de las jóvenes Tebekanas, que sólo al final del encuentro pudieron recortar diferencias y finalizar el partido 26-34, llevándose el 3º puesto Menos gritos Milagritos. Y, cerrando el torneo, la gran final entre Viejóvenes y Esfínter de Milán. Desde el primer minuto pudo leerse el buen juego de las invictas que poco a poco fueron cogiendo ventaja y haciéndose con el partido. A pesar de ello, Esfínter de Milán seguían luchando y poniendo todo de su parte para recortar la diferencia. Pero, finalmente Viejóvenes  mantuvieron la distancia inicial llevándose el 1º puesto de este I Torneo 3×3.

TORNEO 5×5 MASCULINO “VILLA DE CUÉLLAR”
JORNADA FINAL

Emocionante jornada final en el torneo 5×5 “Villa de Cuéllar”.

Para abrir boca, el primer y segundo clasificado de la fase regular mostraron un gran partido, a pesar de la diferencia final. Durante los tres primeros periodos The Magos y Seattle Superflopping desplegaron un juego donde triunfó el ataque a favor de la defensa. Pero las numerosas bajas que presentaron los visitantes, frenó en seco su progresión, influido por el mejor hacer en defensa de los locales. De esta forma, en el último cuarto se disparó la diferencia hasta los 20 puntos finales, alzándose con el tercer puesto The Magos.

Después del gran nivel con el que había empezado la noche la final no iba a ser menos. Empezó fuerte La Banda del Patio que puso las primeras diferencias en el marcador y dejó muy tocados a Old School. Sin embargo, estos se rehicieron muy bien y llegaron con un punto por encima al descanso. La segunda parte fue muy igualada y  cuando parecía que el partido se rompía a favor de un equipo se reponía el rival y contestaba. De esta forma llego el último minuto de partido, entrando con tablas en el marcador y poniéndose por delante La Banda del Patio desde la línea de tiro libre. Con una diferencia de dos puntos, Old School tuvo la última bola para irse hasta la prórroga, pero el balón no quiso entrar quedándose en el hierro, y proclamándose La Banda del Patio campeón de la primera edición del torneo “Villa de Cuéllar”.

MÁXIMO ANOTADOR

También hubo emoción hasta el último instante en la lucha por el título de máximo anotador, ya que Francisco Yustos se quedó a tan solo de dos puntos de superar a Cristian Barinaga, que finalmente se alzó con el título con 21,5 puntos por partido.

En la entrega de premios se contó con la presencia y participación de los  patrocinadores de ambos torneos y el concejal de Deporte, Luis Senovilla.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!