16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadVuelta a las aulas para 730 alumnos en los colegios de Cuéllar

Vuelta a las aulas para 730 alumnos en los colegios de Cuéllar

Imagen de archivo de la salida delos alumnos del CEIP La Villa en el primer día del curso. |Foto: Gabriel Gómez|

A las 9 de la mañana 730 alumnos han iniciado el curso escolar 2016-2017 en los tres colegios de la villa de Cuéllar. Un nuevo curso en el que los centros mantendrán el mismo horario durante todo el curso con salida a las 14.00 horas.

La Villa

El CEIP La Villa inicia el curso con 183 alumnos, cifra similar a la del curso anterior, y con un incremento de matrículas en los primeros días de septiembre, algunas de las cuales no han podido ser atendidas debido a la falta de plazas en los cursos que solicitaban. El centro cuenta con tres cursos de primaria completos siendo 1º de primaria el grupo más numeroso con con 27 alumnos.

El colegio comienza el curso con un profesor a media jornada menos en el claustro, y a la espera de que se nombre el profesor de compensatoria. Este profesor de menos ha obligado a reducir este curso el número de desdobles por curso que había tanto en primaria como en infantil en las áreas de inglés e instrumentales.

El centro ha podido atender este curso todas las solicitudes del programa releo que se hicieron el curso pasado y también las de las nuevas incorporaciones de alumnos para este curso. No obstante, el aumento del número de alumnos en algunos grupos ha sobrepasado las dotaciones con que contaba el centro de libros, sin embargo, con la cantidad económica asignada por la Consejería de Educación para este año les será posible atender todas las necesidades de libros.

Durante el verano, con el premio donado al centro por el ganador del I Concurso Isaías Rodrigo ‘Pache’ sobre poesía de los encierros, el centro incorporó a su biblioteca diversos ejemplares de la obra maestra de Cervantes, ‘Don Quijote de la Mancha’, cumpliendo así el deseo del donante. Se han adquirido diferentes versiones adaptadas a las distintas edades del alumnado del centro una de ellas dirigida a los más pequeños del colegio.

En este curso el centro proyecta reconvertir el aula de psicomotricidad que utilizaban los niños de infantil en una biblioteca para infantil. El objetivo inicial era que en el inicio de curso esto ya fuera una realidad, pero las obras dentro del edificio por la calefacción del gimnasio y al no estar concluída esta instalación les ha llevado a demorar esta iniciativa. El aula ya ha sido pintada en verano con alegres colores para su nuevo uso.

El inicio de curso también se ha visto afectado por las obras de los tubos de la calefacción del gimnasio que han atravesado todo el bloque de infantil. Estas obras hicieron que la pasada semana fuera necesario acometer una limpieza a fondo  de las aulas para que hoy estuvieran listas para acoger a los alumnos.

Las obras del gimnasio están avanzadas aunque aún el centro no conoce la fecha prevista para su finalización.

Santa Clara

El CEIP Santa Clara inicia el curso con 351 alumnos, de los que 115 son de infantil y 236 de primaria. Los 36 alumnos de 3 años inician el periodo de adaptación que se prolongará hasta el 30 de septiembre.

La plantilla docente para este curso está al completo, con la incorporación de 12 docentes nuevos, un 33 por ciento de un total de 34. Resta la incorporación del Auxiliar de Conversación que llegará desde Irlanda a finales de septiembre, para comenzar el  3 de octubre a trabajar.
El centro participa también en el programa releo llegando a todos los alumnos solicitantes con la colaboración del AMPA.
La web del centro ya refleja el reconocimiento Reconocimiento LeoTIc nivel 4 otorgado por Educación, un reconocimiento al seguirá optando este curso con el objetivo de conseguir el máximo  nivel que concede la Consejería, TIC Nivel 5.
Continúa vigente en el colegio el Proyecto MECD-British Council, del cual este curso saldrá la cuarta promoción.
El centro cuenta también con el Programa Madrugadores desde las 7.45 horas, para el que está abierto el plazo de solicitud  y de bonificación o exención en la secretaría.

Las aulas de infantil incorporan este curso dos nuevas pantallas digitales interactivas, lo que hace que todas las del centro cuenten con ese equipamiento.

Como ya anunciaron el pasado curso, en las jornadas de puertas abiertas, se incorpora a Educación Infantil el desarrollo y mejora de la inteligencia matemática mediante el método ABN (calculo abierto basado en números).

San Gil

El colegio San Gil inicia el curso escolar con 196 alumnos con una clase de cada grupo excepto segundo de primaria que cuenta con dos aulas. Integran el claustro 17 profesores

Los alumnos vuelven a las aulas tras las obras realizadas durante los meses de verano con las que se trata de evitar las humedades y filtraciones de la fachada posterior.

Todos los alumnos solicitantes recibirán hoy los libros del programa releo para lo que el centro ha contado con el apoyo del AMPA.

Los alumnos de 5º y 6º de primaria continuarán con la impartición de dos sesiones de francés, como segunda lengua.

Este curso‘Alicia en el País de las Maravillas’ ha sido el cuento elegido como temática de la biblioteca, por lo que el cuento y sus personajes estarán presentes en las distintas actividades del colegio hasta junio.

El colegio recogerá un año más en su revista ‘Redisangil’ todo lo que acontezca en el centro, en sus ediciones de febrero y junio.

 

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!