The Kleejoss Band cerrará el ciclo de veladas.

Vuelve el ciclo `Las Veladas de San Francisco´ con cinco conciertos que tendrán el jazz, el blues, el pop y el soul como protagonistas. Estos tendrán lugar los viernes 23 y 30 de julio, y los viernes 6, 13 y 20 de agosto.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuéllar vuelve a apostar por este formato, reafirmando también su apuesta por San Francisco “es una eje de interés para este pueblo como edificio y también como centro cultural”, según ha señalado la concejala de Cultura, Maite Sánchez. Así ha destacado que estas citas “van a hacer las delicias de todos los que se acerquen a conocer a estos grupazos que vienen este año”.

El viernes 23 de julio arrancarán los conciertos con el grupo Saxos del Averno.  El sonido del Averno parte del rhythm and blues de los sesenta con la música de saxo, que Sánchez asegura será del gusto de los alumnos de la Escuela Municipal de Música.

El 30 de julio será el turno de la leonesa Rony Di Capo (Verónica Costilla) que llegará con su música ecléctica que abarca desde el rock and roll de los cincuenta pasando por el garage y soul de los sesenta, el hard rock de los setenta y aterrizando en el rock noventero y el stoner.

El 6 de agosto  llegará al escenario de San Francisco el grupo vallisoletano Hula Baby con su rock más surfero. Se dedican, a divertir y divertirse tocando canciones de sus grupos favoritos… pero eso no es todo, ya que hasta aquí se podría tratar de cualquier otro grupo de versiones, pero Hula Baby le da una vuelta de tuerca, y modifican las letras para cantarlas en castellano de una forma muy peculiar, y siempre con un toque divertido, lo cual hace que cada concierto se convierta en una auténtica fiesta.

El viernes 13 de agosto Koko Jean & The Tonics llegará para hacer disfrutar a los amantes de la música soul. La formación barcelonesa liderada por la mozambiqueña Koko-Jean tocará algunos de los temas más icónicos del funk americano.

El ciclo se cerrará el 20 de agosto con el pop-rock de The Kleejoss Band, un grupo que  desde su creación ha presentado su personal visión del rocanrol por múltiples ciudades e importantes festivales.

Los conciertos darán comienzo a las 22.00 horas.

 

Bonos y entradas

Sánchez ha señalado la apuesta que hacen por la venta de entradas online, aunque también habrá venta física de entradas. “Es muy importante planificar nuestras actividades de ocio”, afirma apuntando que también habrá venta anticipada de entradas.

Los bonos tendrán un precio de 30 euros y las entradas sueltas para cada una de las actuaciones de 7 euros anticipada y 10 euros en taquilla.

Se pondrán a la venta 20 abonos online y 40 para venta presencial.

“Queremos  hacer notar que es mucho mejor coger entradas antes y no dejarlo para el final”, ha insistido la responsable de Cultura.

La venta se abrirá el  jueves 1 de julio a través de la plataforma Woutick.

El aforo de la nave central de San Francisco será de 150 personas y la venta de entradas se realizará por paquete familiar con sillas unidas de dos en dos y de tres en tres.

La concejala ha anunciado que la programación de verano se completará con espectáculos de música y artes escénicas: títeres, teatro…