13.7 C
Cuéllar
sábado, 18 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadYerbabuena recoge su trofeo a la Mejor Ganadería de los Encierros de...

Yerbabuena recoge su trofeo a la Mejor Ganadería de los Encierros de 2017

Acto de entrega del premio de la Asociación Encierros de Cuéllar al Mejor Encierro 2017.
Acto de entrega del premio de la Asociación Encierros de Cuéllar al Mejor Encierro 2017. | Foto: Gabriel Gómez |

La Asociación Encierros de Cuéllar ha hecho hoy entrega de su Trofeo a la Mejor Ganadería de los Encierros de 2017 a José María Almodóvar, representante de la ganadería sevillana, de Castilblanco de los Arroyos, Yerbabuena. Sus novillos protagonizaron el encierro del jueves 31 de agosto y por la tarde fueron lidiados en el festejo mixto.

La sala cultural Alfonsa de la Torre ha acogido el acto que ha contado con la intervención del presidente de la Asociación, Jesús Salamanca, presentando el trofeo, y con el autor del trofeo, Alfonso Rey, ejerciendo de conductor del acto. Abel Montero, quien ejerció como secretario del jurado de este premio, ha dado lectura al acta, y seguidamente se ha proyectado el video del encierro protagonizado por los novillos de Yerbabuena. Tras verlo Almodóvar se ha mostrado sorprendido señalando que le había encantado el encierro. Ha manifestado que su ganado se cría para verlo en las plazas y verlos en un encierro les permite ver otros parámetros diferentes de su comportamiento. “He visto cosas que tuvieron repercusión en la plaza”, ha afirmado. Se ha mostrado “maravillado” por el comportamiento de los caballistas y ha asegurado que no había visto un encierro tan multitudinario “pero con las cosas tan bien hechas”.

Almodóvar ha relatado como la empresa de la actual propietaria, Rocío Torres, adquirió al diestro José Ortega Cano la ganadería hace cuatro años. Así ha dicho que actualmente cuenta con 180 vientres de los cuales la mayoría son de procedencia Jandilla y queda algún reducto de Pedrajas vía Guardiola. Ha señalado que en el campo desde los dos años les mueven con cabestros lo que les hace adquirir la condición física que las reses mostraron en el encierro. Ha puesto de relieve también la importancia de la alimentación en su comportamiento.

En cuanto a la posibilidad de poder repetir en los encierros de 2018, Almodóvar ha apuntado que no será posible ya que no tienen reses, aunque si tienen erales que serán novillos en 2019.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!