| Fotos: Gabriel Gómez |

| Ángel Carlos Hernando `Boni´, quien fuera jugador y entrenador del club fue el pregonero |


Zarzuela del Pinar abrió ayer sus fiestas de la Exaltación de la Santa Cruz y lo hizo rindiendo un homenaje a los 25 años de historia de su club de fútbol sala, el CD Zarzuela del Pinar del FS. Un club al que puso voz quien fuera primero jugador y después entrenador, el cuellarano Ángel Carlos Hernando, conocido como `Boni´.

El alcalde, Eleuterio Nicolás Ortega, abrió las intervenciones cuando ya las peñas se habían dado cita en la plaza Mayor acompañadas por las dulzainas de Zarpin Folk. Ortega manifestó su emoción ante el inicio de las fiestas patronales. Agradeció los 12 meses pasados y le pidió a la patrona protección para los próximos.  Presentó al rey d elas fiestas, Jesús Herrero, y a la reina, Elena Otero, y sus damas Ana Serrano y Sofía Mateo. Herrero animó a sus convecinos a disfrutar de las fiestas, las damas les instaron también a pasarlo bien y la reina les pidió que dejaran a un lado los problemas, que echaran “pa fuera lo malo” y aprovecharan estos días de diversión y reencuentros.

Ortega cedió la palabra a Luis Miguel Tapia uno de los impulsores del CD Zarzuela del Pinar que agradeció al Ayuntamiento la invitación al club para dar el pregón de estas fiestas. “Mañana 14 de septiembre se cumplen 25 años del comienzo de este club”, afirmó recordando cómo fueron aquellos inicios y a los que junto a él lo vivieron: Juanjo, Alfonso, José Luis y Ciriaco. “Veinticinco años de derrotas, victorias, descensos, ascensos, títulos y muchísimas amistades pero sobre todo orgullosos de llevar el nombre de Zarzuela del Pinar por la Comunidad de Castilla y León, por la provincia de Segovia y también a nivel nacional”, afirmó. asegurando que “todo ello ha sido posible a todos los que han ido pasando por este club”. Agradeció a la nueva directiva que se ha hecho cargo del club y a la que dijo deben apoyar. Finalmente presentó al pregonero, papel que debían desarrollar Ángel Carlos Hernando y Miguel Ángel Pilar, aunque finalmente fue Hernando el encargado de dar ese pregón. Tapia recordó que ambos fueron muy importantes como entrenadores del equipo.

Coreado por los asistentes `Boni´ inició su pregón agradeciendo a los pegueros “tanta amistad”. “Este es el homenaje a un equipo que no ha parado de ganar” señaló recordando los inicios, el trabajo que realizó el equipo y el apoyo de la afición “un poquito de entusiasmo y mucho sudar. Los chicos llegaron tan alto como pudieron soñar”, dijo. “Este es un homenaje a todo un pueblo por su enorme generosidad” afirmó agradeciendo que les abrieran las puertas y les dejaran compartir con ellos “tradiciones, fiestas y patrones”. Tuvo también un recuerdo para los que ya no están y un recuerdo al oficio de resinero de gran importancia en la localidad. Unos trabajos que afirmó “os hacen valientes, generosos, hospitalarios sin igual” ya que allí, apuntó, “nadie forastero ni se siente ni se sentirá”. Con vivas a la Exaltación de la Santa Cruz y a Zarzuela del Pinar concluyó su intervención a la que el público replicó entonando el himno del equipo.

 

Fiestas

Las fiestas han vivido hoy su día grande con la procesión y diversas actividades y a las 00.30 horas tendrá lugar el primer encierro urbano amenizado por la charanga Los Enjutos y a las 01.00 horas velada con la orquesta Nexia.

Mañana la misa de difuntos abrirá las actividades. A las 14.00 horas comenzará el vermú con la charanga Gurugú y  a las 18.00 horas dará comienzo el Festival Taurino mixto con el rejoneador Pablo Romero, el matador Víctor Janeiro y el novillero segoviano Arévalo de Pablos. A las 23.50 horas tendrá lugar el segundo encierro urbano con la  charanga Los Enjutos y a la 01.00 horas la velada con la orquesta Lokura.

El domingo concluirán las fiestas no sin antes disfrutar del vermú desde las 14.00 horas amenizado por la charanga La Nota. Por la tarde a las 18.00 horas habrá Humor Amarillo en la plaza de toros y desde las 21.00 horas habrá una pizzada en la plaza mayor organizada por la peña Las Vikingas. LA disco móvil pondrá el broche final a las celebraciones.