14.4 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl 22 de mayo comienza la venta de abonos para las corridas...

El 22 de mayo comienza la venta de abonos para las corridas de Miura y Partido de Resina programadas en Cuéllar en junio

| Los abonos podrá adquirirse en Las Tenerías y las entradas una semana antes del festejo en la propia plaza de toros |

| Fotos: Gabriel Gómez |

Una obra del cuellarano Alfonso Rey ilustra el cartel anunciador de las corridas de toros que tendrán lugar en la villa los días 19 y 20 de junio con reses de Partido de Resina y Miura. Unas corridas que han creado gran expectación entre los aficionados, ya que según ha señalado el alcalde, Carlos Fraile, las peticiones de información han llegado incluso desde Francia.

“Desde el Ayuntamiento estamos agradecidos e ilusionados con el buen ambiente que hay previo a las corridas”, ha afirmado Fraile añadiendo que con la fuerza que transmite el cartel realizado por Rey con dos toros como protagonistas y el dibujo de una piña “tan nuestra” contribuirá a dar “más fuerza y difusión a los festejos”.

El cartel ha sido patrocinado por la empresa local, Transalbert, cuyo representante, David Martín, ha participado tambié en la presentación.

 

Abonos

La venta de abonos se realizará en Las Tenerías en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y comenzará el sábado 22 de mayo con la renovación de los abonos  a quienes ya disponen de él en los festejos de las fiestas locales. Los nuevos abonos se pondrán a la venta el domingo 23, el lunes 24, el jueves 27, el viernes 28 y el sábado 29 de mayo, el viernes 4 y el sábado 5 de junio.

Los precios de los abonos oscilarán entre los 50 euros del tendido alto (fila 8 a 14 de sol) a los 100 euros de la barrera en sombra.

Las entradas sueltas podrán comprarse la semana previa a los festejos, del 14 al 20 de junio, en las taquillas de la plaza de toros de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Las entradas también se podrán adquirir online y se fijará un teléfono de reservas, además del correo electrónico festejos@aytocuellar.es para esas reservas.

Las entradas tendrán un coste que variará desde los 40 del tendido alto (fila 8 a 14) de sol hasta los 60 euros de la barrera de sombra.

Los niños hasta 12 años que acudan al festejo junto a un adulto, dispondrán de una entrada a precio reducido de 5 euros. “Hay que crear afición, hay que hacer cantera”, ha dicho el alcalde.

Para la difusión de los festejos y de todo lo relacionado con ellos, incluida la venta de abonos y entradas, el alcalde ha dicho que se han creado dos perfiles e Facebook e Instagram bajo el nombre ‘Toros Cuéllar’. También se utilizarán las redes del propio Ayuntamiento.

Fraile ha señalado que van a facilitar a las asociaciones y peñas taurinas un formulario para que faciliten los datos de sus abonados, de cara a que puedan también beneficiarse en esa renovación de abonos.

Precios

[row][third]Sol[/third][third]Abono[/third][third]Entrada suelta[/third][/row]
[row][third]Barrera[/third][third]80[/third][third]45[/third][/row]
[row][third]Contrabarrera[/third][third]70[/third][third]40[/third][/row]
[row][third]Fila 1 a 7[/third][third]60[/third][third]35[/third][/row]
[row][third]Fila 8 a 14[/third][third]50[/third][third]30[/third][/row]
[row][third]Sombra[/third][third]Abono[/third][third]Entrada suelta[/third][/row]
[row][third]Barrera[/third][third]100[/third][third]60[/third][/row]
[row][third]Contrabarrera[/third][third]90[/third][third]50[/third][/row]
[row][third]Fila 1 a 7[/third][third]80[/third][third]45[/third][/row]
[row][third]Fila 8 a 14[/third][third]70[/third][third]40[/third][/row]
Niños hasta 12 años 5 euros por festejo

 

Organización

Fraile ha manifestado que ya están trabajando en el protocolo para celebrar los festejos implementando las medidas  COVID. Así ha añadido que ya han mantenido una reunión con la Policía Local y con la Guardia Civil, y en breve mantendrán un encuentro con Protección Civil.

El primer edil  ha recordado que actualmente Castilla y León se encuentra en el nivel 4 de alerta por la pandemia de COVID-19, lo que mantiene el aforo limitado al 33 por ciento. “Necesitamos el 50% de aforo para que el festejo sea viable”, ha asegurado Fraile mostrando su confianza en que en las próximas semanas la situación epidemiológica se estabilice y los índices bajes hasta situar la alerta en el nivel 3  para ese 19 de junio, lo que permitiría ese 50% de ocupación en el coso.

Con ese 50% de ocupación podrían ocuparse los asientos alternos entre espectadores, cuidando también  que permanezcan libres  los de delante y detrás.. En la plaza se instalarán carteles recordando la obligación de guardar la distancia de seguridad, habrá controles de temperaturas en las puertas de acceso, será obligatorio el uso de mascarilla, se dispondrá de gel hidroalcohólico y de manera especial se incidirá en que se eviten aglomeraciones en las entradas y salidas a los festejos, y la prohibición de fumar, comer y beber en el tendido.

El viernes 21 de mayo tendrá lugar la presentación del cartel con las fotografías de las reses de los festejos, un cartel patrocinado por la empresa Mariano Rico.

En estos momentos desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo el trabajo administrativo previo a la petición de los permisos para la celebración del festejo, así Fraile ha dicho que están recopilando los contratos de las ganaderías y toreros, la inspección de los corrales, el certificado del arquitecto, los servicios, las medidas y seguros… Ha apuntado  que esos permisos se solicitarán cuando falte un mes para la celebración de las corridas.

 

El cartel

Alfonso Rey ha explicado en detalle su obra. “Se trataba de concentrar lo más conciso posible el mensaje que se quería dar con el máximo respeto a los matadores que se van a poner delante de estos toros que van a venir del sur, de sendas fincas legendarias”.

“El cartel tenía un marcadísimo acento torista y es lo que había que reflejar“, ha afirmado. Así ha  explicado que ha tratado de hacer un retrato de los fenotipos típicos de ambas ganaderías “con las características propias que conocemos y tenemos todos en la cabeza. Así en Pablo Romero (Partido de Resina) un toro bonito, chato, con los ojos muy grandes, unas encornaduras muy especiales de la casa, pelo cárdeno, frente muy rizada… y  con una expresión muy viva. en cuanto  al tronco y las extremidades Rey ha tratado de que pareciera un mismo toro pero con dos cabezas para diferenciarles con el movimiento de cabeza arriba y abajo. Ha detallado que sobre el Partido de Resina que es “más recortadito”, se alarga el Miura, más grandón y con encornaduras también más específicas, los ojos achinados y el pelo más liso.

“Se trataba de simplificar Pablo Romero, Miura y Tierra de Pinares que es lo que es Cuéllar”. Por ello ha hecho ese guiño a Cuéllar y que el cartel fuera específico para este acontecimiento con esa referencia a los pinares.

El soporte de su obra es el de una puerta antigua, en la que ha señalado que ha jugado con los releves que proporcionan los biseles del bastidor.

Rey ha recordado que estos dos hierros ya han visitado la villa, así ha traído a la memoria la novillada de Pablo Romero que se quedó en los pinares y solo un novillo llegó a las calles en el encierro y una novillada en plaza de Miura. “Es un acontecimiento histórico que se hayan juntado los dos hierros para dos corridas de toros consecutivas”, ha dicho.

David Martín ha mostrado la satisfacción que supone para su empresa colaborar con estos festejos y en general con las actividades que se realizan en el municipio. Ha destacado la importancia de la presencia de esas dos ganaderías emblemáticas en los festejos, reseñando que Cuéllar y toro son dos términos que van unidos. Martín ha elogiado también el cartel realizado por Rey.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!