| El Viveros Herol Balonmano Nava se enfrenta al conjunto catalán hoy a las 19:00 en el Pavelló Blanc i Verd |

|  Por Alberto Pérez Sacho  ||  Foto: Gabriel Gómez  |

El Balonmano Nava, líder con 33 puntos, viaja a tierras gerundenses con la lección bien aprendida. Y es que, los naveros ya se llevaron un aviso en Aranda, donde fueron derrotados después de seis victorias consecutivas. La solidez defensiva y la unión mostrada por la plantilla en el partido ante Palma serán claves para llevarse el triunfo en Bordils.

Los blanquiverdes llegan al choque en un buen momento. Los de Sergi Catarain han convertido su feudo en un auténtico fortín, donde tan solo han perdido en uno de los nueve duelos disputados hasta la fecha. Para el encuentro cuentan con la baja de Arnau Palahí, lateral izquierdo titular.

En la ida, el Balonmano Nava ganó por 30-21, pero los pupilos de Dani Gordo saben que en esta categoría el factor cancha es importantísimo, por eso deben viajar con los pies en el suelo y tener en cuenta que, un triunfo en esta jornada serviría para afrontar la contienda ante Ciudad Real con un ligero colchón de ventaja.

 

Bordils, el fortín inasaltable

El bloque de Sergi Catarain se sitúa noveno con veintiún puntos, a tres puntos de la fase de ascenso a Liga ASOBAL y a cuatro del descenso, pero con un partido menos que sus rivales por la permanencia.

Los catalanes están realizando una temporada de notable, principalmente en el Pavelló Blanc i Verd. Bordils ha jugado nueve encuentros en casa, donde ha vencido en siete, empatado en uno y caído en otro, ante Agustinos Alicante.

Los blanquiverdes cuentan con la baja de su hombre más determinante. El lateral izquierdo Arnau Palahí sigue lesionado y no será de la partida. La primera línea del equipo está compuesta en el flanco izquierdo por Sergi Mach y en el derecho por Marc Canygueral, único lateral zurdo de la plantilla.

Marc cuenta con un potente disparo y es peligroso principalmente cuando coge trayectorias hacia el centro. Sergi destaca por su finta tanto al lado fuerte como al débil, su rapidez le hace tremendamente escurridizo.

Esteve Ferrer y Francesc Reixach son los centrales del conjunto catalán. El primero suele ser el titular, maneja al equipo y todas las jugadas pasan por él. Reixach sorprende con su lanzamiento en proximidad y su juego con pivote. Precisamente, en la línea de los seis metros, Bordils cuenta con dos piezas claves: Oriol Márquez y David Masmiquel. Los dos son corpulentos, Oriol se mueve muy bien a las espaldas de los rivales mientras que David aprovecha su altura para cazar los pases.

Balonmano Nava tendrá que estar también atento a la efectividad del extremo derecho Josep Reixach, sobre todo a los contraataques que puedan lanzar los porteros Jordi González y David Mach. Los arqueros están arropados por una defensa 6:0 muy profunda, con la que buscan robar y salir a la contra para exprimir el juego atractivo y dinámico que realizan.