Adelina del Rio se presentó ayer en asamblea como la nueva presidenta de la Asociación Cultural Virgen de El Henar, nombre que toma la hasta ahora Asociación de Amas de Casa. El colectivo se adapta así a los nuevos tiempos en los que no solo las mujeres atienden el hogar sino que también son muchos los hombres que lo hacen. Por ello la asociación se abre a la incorporación de hombres y a su participación en las actividades que se organicen, algo que ya venía sucediendo en el caso de los cursos y excursiones.

Del Rio sustituye en el cargo a Rosa Hernández, que durante 15 años ha presidido la asociación. Junto a Adelina integran la nueva directiva Olga Llorente como vicepresidenta,  Belén Escudero como tesorera, Sari de la Rosa como secretaria  e Isabel Berzal, Maribel Callejo y Felicidad Martín como vocales.

La nueva presidenta informó de la forma en que se pueden realizar los pagos de la cuota anual, bien  a través de recibos bancarios o acudiendo a la sede de la asociación en el centro cultural Santa Clara los días que se establezcan parta ello. También avanzó la primera de las actividades que han organizado, una excursión al Valle del Jerte y Plasencia para ver los cerezos en flor el próximo 8 de junio. Aunque aun les quedaban algunos detalles por cerrar de ese viaje informaron que el próximo lunes podrán ya inscribirse en la sede de 17.00 a 19.00 horas.

Hernández ha sido la encargada de gestionar, para su despedida del cargo, que la concentración provincial de amas de casa se celebre este año en Cuéllar, el sábado 15 de junio. Será una jornada de convivencia que comenzará con una recepción en la explanada del Castillo para después desplazarse a la Huerta del Duque donde tendrán lugar el resto de actos: misa, comida, concierto y chocolatada. Anunciarán los detalles más adelante con carteles en los que se indicará las fechas y lugar para las inscripciones y compra de tiques.

En la reunión, a la que asistieron más de 75 mujeres, se abrió un espacio para los ruegos y preguntas en el que las asistentes propusieron algunas actividades a realizar. Así se interesaron por los viajes que tradicionalmente se realizan en verano a Santander y San Sebastián, que se indicó se mantendrán este año, y se sugirieron otros para disfrutar de la festividad de San Isidro en su pradera en Madrid o la realización de un curso de primeros auxilios y manejo del dispositivo DESA.

También se informó de que desde la asociación se está colaborando en la confección de los elementos decorativos que se instalarán en el recorrido de la recreación histórica de Las Bodas de Pedro I, y se invitó a participar en esta actividad en la que colaboran junto a la Asociación de Vecinos La Cuesta El Salvador.