23.3 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl alcalde de Cuéllar considera "más que asumible" el déficit de los...

El alcalde de Cuéllar considera “más que asumible” el déficit de los festejos taurinos del fin de semana

Alcalde Carlos Fraile en la presentación de corridas de Partido de Resina y Miura
El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, durante la presentación de las corridas de Partido de Resina y Miura. | Foto: Gabriel Gómez |

| Subraya la repercusión económica y la proyección exterior que para la villa y su comarca han supuesto |

| El exempresario de la plaza de toros de la villa, José Jesús Cañas, actuó como veedor de las dos ganaderías de las corridas | 

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, realizaba ayer un balance positivo del desarrollo de los festejos taurinos del pasado fin de semana así como de su repercusión “a pesar del contexto en el que estamos de COVID y especialmente las inclemencias meteorológicas que han lastrado el ritmo de ventas en la última semana”. Asímismo señaló que la lluvia caída el viernes afectó a la venta de entradas para la exhibición de cortes y la del domingo por la mañana al que se celebró esa tarde. Así afirmaba que el déficit que dejarán los festejos será asumible por el Ayuntamiento.

Fraile mostró su satisfacción “en cuanto al número de espectadores, en dos festejos extraordinarios” de la que se ha denominado Feria de Primavera en la que subrayó que han pasado por la plaza de toros más de 4.000 personas en los tres festejos. En el balance artístico, señaló que están “satisfechos del comportamiento del ganado tanto por parte de la empresa, del Ayuntamiento, como por parte de los espectadores”. Como empresa apuntó que han notado “mucha exigencia” por el tipo de espectadores que han acudido a la plaza, algo que según dijo se notó especialmente en la corrida del sábado cuando hubo que sacar el sobrero. “La gente cuando paga un dinero no hay que defraudarles ni que se sientan engañados” afirmó para conseguir que en próximos festejos depositen la confianza en venir a la villa.

En cuanto al balance artístico, Fraile agradeció el esfuerzo de los recortadores locales en la exhibición y en el toro para las jóvenes promesas.

 

Balance económico

El alcalde divide en dos el balance económico de los festejos “uno el de la propia empresa y otro el de la repercusión e inyección económica que ha tenido en Cuéllar”. Desde el punto de vista de la empresa indicó que a falta de recibir todas las facturas “va a haber un déficit, más que asumible en comparación con otros espectáculos mucho más minoritarios”. Así estimó que con unas 500 personas más en cada festejo “se hubiera cubierto, lo que hubiera sido un éxito mayúsculo”. Insistió en que han sido muchas las personas que iban a desplazarse para asistir a los festejos y a las que las inclemencias meteorológicas les han llevado a a cancelar sus reservas ante la incógnita de si los festejos podrían celebrarse.

El balance más positivo a nivel económico ha sido para Fraile “el de la repercusión económica que ha tenido en Cuéllar y la comarca en muchos ámbitos: comercio, hostelería, hoteles…“. Así apuntó que había tenido ocasión de conversar con unos franceses que se alojaban en Chañe y unos valencianos que se alojaban en Montemayor, como ejemplo de esa repercusión de los festejos. A todo ello el alcalde suma la proyección exterior que para el municipio ha supuesto la organización y celebración de estos festejos, incluyendo la transmisión en directo de la corrida del sábado por Telemadrid.

Fraile reiteró su satisfacción, a pesar de que indicó que hay que mejorar algunas cuestiones y añadió que “este éxito si que abre la puerta a plantear otro fin de semana extraordinario a parte de lo que son las fechas tradicionales en Cuéllar”.

 

Exempresario taurino

En cuanto a la presencia del exempresario de la plaza de toros de la villa, José Jesús Cañas, en los festejos, Fraile señaló que él “es el veedor con el que ha contado el Ayuntamiento de Cuéllar para el suministro de las dos ganaderías, dada la especial amistad que le une a la de Partido de Resina”. “El grueso de la feria, que es lo más importante, la logística administrativa, los camiones, los propios matadores, sanitarios, personal municipal… ha sido todo gestión nuestra”, afirmó el alcalde, señalando que él mismo ha sido el encargado de supervisar todo, lo que para él ha supuesto un esfuerzo importante para que el ganado viniera bien presentado “y eso ha sido cuestión nuestra con su colaboración”.

Señaló su colaboración con Cañas en estos dos festejos, al igual que lo han hecho con Pedro Caminero en el suministro del ganado para la exhibición de cortes.

Fraile destacó que en el callejón coincidieron tres exempresarios de la plaza de la villa como Simón Caminero, Ricardo Muñoz y Cañas, además del propio Ayuntamiento.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!