| La principal novedad es la apertura del bar de las instalaciones de verano que dará también servicio a las instalaciones deportivas |

| La piscina climatizado ha cerrado sus puertas hasta que se haya realizado la nueva cubierta |

Todo está ya listo para que la piscina de verano de Cuéllar abra mañana, 24 de junio, sus puertas al público. Abrirá de 12.00 a 20.30 horas.

El alcalde de la villa, Carlos Fraile, la concejala de Deportes, Raquel Gilsanz y la de Servicios Municipales, Lucía Arranz, han presentado la nueva temporada en las propias instalaciones de la piscina, que como principal novedad este año contarán con servicio de bar, para lo que se ha acondicionado el bar de la parte inferior que dará servicio también a las pistas deportivas de verano. Otras novedades son la vuelta del campamento de verano y de los cursillos de natación.

Gilsanz ha reseñado que este año han vuelto a resembrar el césped y han continuado realizando trabajos de mantenimiento y reparación. Entre ellos ha destacado que en la depuradora se han  cambiado llaves de paso y se está reparando una de sus bombas. También ha apuntado que en la zona de césped ha sido necesario talar algunos árboles que estaban enfermos y en su lugar se han plantado dos pinsapos que dan bastante sombre y  se han distribuido seis sombrillas de bambú en tono a la piscina de adultos.

En la piscina de adultos se han  reservado dos carriles para las personas que acudan a nadar.

Este año se retoma el campamento de verano tras el parón a causa de la pandemia el pasado año, y ya cuentan con 40 niños inscritos. También se van a retomar los cursillos de natación por quincenas que cuentan y también con un buen número de inscritos, distribuidos en tres grupos.

La fecha de cierre de las instalaciones aún no se ha determinado, ya que según ha señalado Arranz dependerá de la situación sanitaria, la climatología y las actividades que se programen en las fiestas de la villa. Por ello se baraja desde finales de agosto hasta el 10 de septiembre como fechas de fin de la temporada.

 

Bar

La gran novedad es la apertura del bar. “Para nosotros era uno de nuestros objetivos cuando entramos en el Ayuntamiento”, ha afirmado Gilsanz. Unas instalaciones que ha acondicionado el Ayuntamiento con sus propios medios.

Arranz ha mostrado su satisfacción por los recursos invertidos en el bar “esperemos que se traduzca en un buen servicio a los usuarios”.

El bar se ha embaldosado y se ha habilitado una cocina para que puedan ofrecerse comidas y cenas.

Este bar, de acuerdo con el contrato firmado, deberá abrir siempre que la piscina y las instalaciones deportivas estén abiertas durante el verano, y también  puede abrir hasta las 2 de la mañana.

 

Precios

En cuanto a los precios, se mantienen los de la pasada temporada, incorporándose uno infantil individual de temporada con un precio de 39 euros.

La entrada de adulto cuesta 3,95 euros y la infantil 2 euros; el abono de adulto de 26 baños cuesta 43,25 euros; el abono de 13 baños de adultos son 27 euros; el abono infantil de 26 baños 23,25 euros y el de 13 baños son 17 euros; el abono de adulto de temporada son 72 euros. El abono familiar, que incluye dos adultos y dos niños, cuesta 140 euros.

 

Medidas sanitarias

La normativa sanitaria aplicable a la piscina es similar a la del año pasado, según ha dicho Arranz, aunque se amplían los aforos. Así se mantiene el césped parcelado, aunque el aforo es del 75% sobre el normal de la piscina, lo que lo sitúa en unas 440 personas. En el agua el aforo será de 120 personas. La concejala  ha puntualizado que siempre que se vean aglomeraciones se reducirán esos aforos, aunque confían  en que como el año pasado esto no suceda.

El uso de la mascarilla es obligatorio en los vestuarios y baños y en los desplazamientos dentro del recinto de la piscina, por lo tanto solo puede prescindirse de ella  en las parcelas y durante el baño.

Arranz ha dicho que por las tardes se volverá a contar con dos socorristas como el año pasado. Uno de ellos se encargará de vigilar el agua y el otro del aforo del vaso, realizará las desinfecciones de la playa y de la ducha y controlará el uso correcto de la mascarilla en todas las instalaciones.

En cuanto a los baños y vestuarios ha indicado que se desinfectarán dos veces al día, a mediodía y por la noche.

 

Personal

La piscina de verano contará con 10 trabajadores de manera exclusiva, ya que por otro lado el área de servicios municipales se encargará de la jardinería, reparaciones y mantenimiento de la instalación.

Los 10 trabajadores son: una coordinadora, personal de limpieza, socorristas, socorristas monitores y personal de taquilla, y la mayoría de ellos están contratados a jornada completa.

Estas contrataciones se han realizado a través de las bolsas de empleo que tenía abiertas el Ayuntamiento.

La plantilla ha aumentado con respecto a la temporada de 2020 al retomarse los campamentos y los cursillos de natación.

 

Piscina climatizada

La piscina climatizada ya ha cerrado sus puertas, a la espera de que comiencen las obras de sustitución de la cubierta presostática por una fija. Una obra que también incluirá el sistema para calentar el agua de la piscina de adultos de verano y que será la inversión más importante que se realice con el superávit de 2020 con una partida de 1.052.590 euros

El alcalde ha indicado que lo más visible de esas obras será a partir del mes de septiembre. Ha confiado en que sea una obra ágil, ya que  podrían realizarse por una unión de empresas al incluir por un lado la estructura en prefabricado de hormigón, una segunda parte serían las instalaciones y la tercera la maquinaria y logística.

A finales de este mes o primeros de julio les entregarán el proyecto, la obra deberá después licitarse y ser adjudicada para comenzar en torno a septiembre.

Fraile ha pedido paciencia a los usuarios “que en el año 2022 vamos a tener una instalación nueva con unas mejoras más que visibles”, ha añadido que además de cara al verano de 2022 la climatización del agua de la piscina de verano permitirá ampliar el periodo de apertura de la piscina de verano. La obra sumará, según ha señalado el alcalde el acondicionamiento de las escaleras de acceso a esa piscina de verano que se encuentran muy deterioradas.