12.7 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadAmigos del Caballo nombró Socio de Honor a José Antonio González "Escopeta"

Amigos del Caballo nombró Socio de Honor a José Antonio González “Escopeta”

El acto fue un reconocimiento a su trayectoria en el mundo del caballo

La Asociación Cuellarana Amigos del Caballo homenajeó el sábado a su socio número 2, José Antonio González Marinero, “Escopeta”, reconociéndole su trayectoria en el colectivo. La sala de la biblioteca municipal Cronista Herrera acogió a casi un centenar de personas, muchas de las cuales asistieron primero a la charla sobre el herraje del caballo impartida por el maestro herrador Ricardo Collado.

Ainhoa Iglesias, presidenta de Amigos del Caballo, señaló que la directiva acordó en su reunión del pasado mes de diciembre otorgarle este reconocimiento a una vida vinculada al mundo del caballo. Así recordó como González inició su vinculo con los caballos en 1945, cuando sus padres fueron a vivir a la finca de La Corredera para encargarse de su mantenimiento. Allí con sus hermanos, acompañaba y ayudaba en las tareas del ganado.En aquel tiempo La Corredera era el lugar dónde se encerraba el ganado de los encierros, y desde donde se soltaba.Durante años su familia fue la encargada de los trabajos de encerrar en La Corredera,lo que le permitió adquirir gran destreza en el manejo del ganado caballar y vacuno, aprendizaje que le permitió ser mulillero en la plaza de toros de Cuéllar, tarea que ha estado desarrollando durante 13 años.

En 1987, siendo alcalde de la villa Felipe Suárez, éste y el empresario de la plaza de toros, Arsenio Álvarez, le encomendaron la tarea de alguacil la cual ha llevado a cabo durante 23 años, retirándose en 2010, y retomando la tarea en 2015. Su trabajo en la Plaza de Toros de Cuéllar le sirvió para llegar a otros municipios como Íscar o Tordesillas, donde también actuó como alguacil.

Junto a “Escopeta” recibieron en el acto un reconocimiento el resto de socios fundadores del colectivo.

González agradeció a Iglesias y al resto de socios que están o han pasado por la directiva del colectivo su trabajo para mantener viva y activa la asociación. Manifestó su satisfacción por ese homenaje y por recibirlo rodeado de amigos junto a los que pudo recordar los primeros pasos para formar la Asociación.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!