21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Cuéllar abre el plazo para optar al alquiler de...

El Ayuntamiento de Cuéllar abre el plazo para optar al alquiler de 13 plazas de garaje en Niñas Huérfanas

Plazas de Garaje de las viviendas de Niñas Huérfanas, junto a la plaza Mayor. | Foto: Gabriel Gómez |

| Podrán solicitarse hasta el jueves 15 de diciembre, inclusive |

El Ayuntamiento de Cuéllar ha abierto un nuevo plazo para los interesados en optar al alquiler de las plazas de garaje del área de Niñas Huérfanas. En total se podrá optar a hasta 13 plazas con una superficie de entre 10 y 19 metros cuadrados. El plazo permanecerá abierto hasta el jueves 15 de diciembre, inclusive.

Las bases establecen que si el número de solicitudes fuera igual o inferior a seis se podrá optar a seis plazas en la planta a nivel de calle, mientras que si esas peticiones fueran entre 7 y 13 se añadirán nuevas plazas hasta la cifra necesaria en el orden fijado por el Consistorio.

La entrada de vehículos a las plazas de garaje se realiza por la calle La Morería y la salida por la calle de El Colegio. Previa señalización, se permitirá la entrada por la intersección de las calles Solana Alta, Morería y Duque de Alburquerque en sentido de bajada de la calle de La Morería. El acceso peatonal se realizará por calle de La Morería. El acceso con el vehículo se realizará con una llave magnética o mando que se facilitará a cada usuario en el momento de la firma del contrato de arrendamiento y que se devolverá a la finalización del mismo. Además, se facilita una llave de acceso peatonal. El precio de estas llaves será de 20 euros, en el caso de llave magnética, y de 32 euros, en el caso de los mandos, que se pagarán al inicio del contrato y se devolverán a la entrega de las llaves.

Cada licitador podrá solicitar el número de plazas de garaje que desee, no pudiendo pedir plazas concretas.

El precio del arrendamiento mensual de las plazas de garaje se ha fijado en 33,06 euros más el 21% de IVA, 40 euros, e incluye el coste del alquiler así como los costes de agua, electricidad, mantenimiento de puertas de acceso, limpieza, extintores, alarmas, seguro y administración. Ese importe deberá ser abonado por los arrendatarios, mensualmente, en los cinco primeros días del mes, en el número de cuenta que les facilite el Ayuntamiento, mediante transferencia o domiciliación bancaria.

Los precios de los arrendamientos podrán actualizarse, anualmente, por el Servicio competente en materia de vivienda de la Junta de Castilla y León en función del Índice Nacional General del Sistema de Índices de Precios al Consumo.

El contrato de arrendamiento tendrá una duración desde el día de su formalización, fecha a partir de la cual los adjudicatarios podrán acceder a los garajes, hasta el día 31 de diciembre de 2023. Cada contrato podrá ser prorrogado, por dos años más, de año en año, previa solicitud del interesado, con dos meses de antelación a la fecha de vencimiento

El Ayuntamiento de Cuéllar cuenta con un total de 67 plazas de las que 24 están vinculadas a otras tantas viviendas de protección pública y cinco que ya han sido vendidas. A ellas se suman las alquiladas en anteriores convocatorias.  El Ayuntamiento se reserva además una serie de plazas para uso de la Policía Local y otros servicios.

 

Arrendatarios

Las personas interesadas en presentar solicitud para optar al alquiler estas plazas de garaje deberán tener capacidad de obrar y personalidad jurídica y no estar incurso en causa de prohibición de contratar en los términos establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público.

Si el número de plazas solicitadas fuera inferior al de las plazas licitadas, se realizará un sorteo público, al que podrán acudir las personas interesadas, para adjudicar a cada solicitante el número de plazas que haya solicitado. A quien solicite más de una plaza, se le adjudicarán las que sean colindantes. En el caso de que algún solicitante no esté conforme con la plaza que le ha tocado, podrá
cambiarla con otro solicitante previo acuerdo con éste o con el Ayuntamiento en el caso de querer una plaza que haya quedado vacante.

Si el número de plazas solicitadas fuera superior al de la plazas licitadas, se adjudicarán otorgando cinco puntos a los residentes en la plaza Mayor, calle Colegio, Solana Alta, Morería, Duque de Alburquerque, Cuevas, Escuelas Viejas, plaza del Estudio, plaza del Mercado del Pan, calle Palacio, san Julián, Excadena, Magdalena, santa Cruz, San Pedro, Santa Marina, Serranilla, San Francisco, Carchena, Muralla, Hornos, Herreros, Pelota, san Esteban, Travesía Arco Santiago, Arco Santiago y Judería, y tres puntos a quienes no dispongan de cochera en la villa.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!