plaza de La Soledad

La intervención en la plaza de la Soledad se aplazará hasta septiembre. |Foto: Nuria Pascuall |

| La reforma de la calle Segovia también comenzará tras el verano| 

El Ayuntamiento de Cuéllar ha adjudicado a la empresa madrileña Padecasa Obras y Servicios las obras de adecuación y reforma de la plaza de la Soledad. Así lo señaló ayer el alcalde de la villa, Carlos Fraile, indicando que han sido cinco las empresas que han presentado ofertas a esa licitación.

La obra se ha adjudicado por 94.877,52 euros, con una baja de 11.702 euros sobre el precio de licitación. Asímismo Fraile indicó que entre las mejoras la empresa reduce en 20 días el plazo de ejecución y aumenta a 24 meses la garantía de la obra, frente a los 12 meses previstos en el pliego.

Fraile adelantó que las obras se aplazarán hasta el mes de septiembre cuando empezarán las prospecciones arqueológicas. Así añadió que no quieren iniciar esta obra en una zona céntrica del municipio durante el verano.

La intervención afectará al espacio comprendido entre la calzada de la avenida de los Toros por el oeste, la iglesia de San Francisco por el norte, no siendo modificado todo su frente, los jardines de San Francisco por el este y los paseos de San Francisco por el sur. El objetivo es la creación de áreas de estancia peatonales cualificadas y mejorar sus recorridos, resolviendo la relación entre los circuitos rodados y peatonales, y solucionando el paso de vehículos hacia la plaza donde se proponen varios aparcamientos en el interior y en el exterior, junto a la calzada. Asímismo, se abordará la mejora de las infraestructuras, teniendo en cuenta los informes al respecto de las Compañías Suministradoras.

La superficie de actuación es de 1.027 metros cuadrados y la obra proyectada comprende los trabajos de pavimentación de calzadas, aceras, instalación de mobiliario urbano y renovación de las infraestructuras de servicios básicas.

La obra contempla la demolición de toda la plaza, incluido el muro de mampostería que limita con los Paseos, así mismo se eliminará el monolito de piedra ubicado en esa zona, los tres abetos situados entre la plaza y los jardines y el recinto canino existente.

 

Calle Segovia

De igual modo se pospondrá a septiembre el inicio de las obras de reforma de la calle Segovia ya que en verano el tránsito de vehículos por esta vía es más elevado. Sobre esta obra el alcalde señaló que aun no está adjudicada de manera definitiva.