18.7 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa biblioteca de Cuéllar fomenta el intercambio de libros a través de...

La biblioteca de Cuéllar fomenta el intercambio de libros a través de la iniciativa ‘libros libres’

Biblioteca municipal Cronista Herrera.
Biblioteca municipal Cronista Herrera. |Foto: Gabriel Gómez|

| Ha convocado un concurso infantil de marcapáginas y otro de relato corto para mayores de 16 años |

Coincidiendo con la celebración del Día de las Bibliotecas, que se celebra el próximo lunes 24 de octubre, desde la concejalía de Educación se han organizado diferentes actividades ligadas a la biblioteca municipal Cronista Herrera. Entre ellas destaca la iniciativa ‘libros libres’ que consiste en una estantería de intercambio de ejemplares entre los vecinos.  Los usuarios podrán dejar aquellos libros que ya no quieran, llevárselos para su lectura aportando otros o simplemente escoger aquel que les interese leer.

La misión del movimiento libros libres es promover la alfabetización y el amor por la lectura para el intercambio de libros. Entre las normas resalta que no se aceptan enciclopedias, libros de texto ni diccionarios.

 

Concursos

También se han puesto en marcha dos concursos. Uno infantil de marcapáginas, abierto a la participación de niños de 5 a 16 años de edad con el tema ‘La biblioteca y yo’. La técnica de dibujo es libre y debe realizarse sobre la cartulina que proporcionan en la propia biblioteca. Los trabajos se entregarán allí mismo hasta el lunes 24 de octubre. Se han establecido tres categorías de edades y un premio de 20 euros para gastar en una librería de Cuéllar para cada una de ellas. Los premios se entregarán el miércoles 26 de octubre.

El segundo concurso es de relato corto, abierto a la participación de personas mayores de 16 años. El tema del concurso es ‘La biblioteca’. Se podrá presentar una sola obra por participante.
La presentación será en soporte impreso. Las obras tendrán que ser originales e inéditas, y deberán estar escritas en castellano con una extensión máxima de cinco páginas, con un interlineado a 1,5 y en letra Arial tamaño 12 y no podrán contener ninguna referencia o dato del autor. Las obras se presentarán con portada y sin encuadernar.

Se valorará la originalidad y el tratamiento de la temática elegida, la precisión sintáctica y ortográfica y la capacidad de razonamiento, la coherencia y la cohesión del relato.

El plazo de recepción de trabajos finalizará el lunes, 24 de octubre, a las 21.00 horas.

Habrá cuatro premios para gastar en librerías de Cuéllar consistentes en vales entre 25 y 10 euros.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!