16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarBill Hillmann presentará su libro "Mozos: una década corriendo toros en España"...

Bill Hillmann presentará su libro “Mozos: una década corriendo toros en España” en Cuéllar

Bill Hillmann posa con su libro en la sede de la peña El Pañuelo.
Bill Hillmann posa con uno de sus libros en la sede de la peña El Pañuelo. |Fotos Gabriel Gómez|.

La Peña Taurina El Encierro ha organizado la presentación del nuevo libro del escritor americano Bill Hillmann: “Mozos: una década corriendo toros en España”Mozos: A decade running with the bulls of Spain”. Una obra en la que  el autor dedica un capítulo a los encierros de Cuéllar  que ha seguido en primera persona los últimos años (2012-2013-2014).

El acto tendrá lugar en la terraza del bar Paralex (junto a la Plaza de Toros) el domingo 30 de agosto a las 11.30 horas.

Hillmann conoció los encierros de Cuéllar a través del escultor cuellarano Dyango Velasco, a quien conoció a través de la red social Facebook. En el libro Hillmann cuenta esto y cómo Velasco le habló de los encierros, los más antiguos de Mozos Bill HillmannEspaña, de los documentos que lo avalan como el de 1215 en el que se prohíbe  a los clérigos correr toros, le envió un video  sobre el traslado por el campo y el encierro urbano y esta información creo en él la necesidad de conocerlos en persona. Cuando llegó por primera vez a la villa recorrió sus calles, por las que pasa el encierro, y llegó hasta el Embudo y subiendo a una de las colinas pudo divisar el municipio coronado por el Castillo. Relata su primera experiencia en la suelta en
los corrales del Cega y el recorrido campestre, su primera carrera en las calles, los sentimientos que eso le produjo… A lo largo de las 40 páginas que dedica a la villa, Hillmann cuenta tambiéncómo volvió en 2013 a presenciar los encierros primero en San Sebastián de los Reyes  y después en Cuéllar, sus experiencias realizando el traslado campestre cerca de la manada y los caballistas.

“Cuéllar es muy importante en este libro” afirmó Hillmann en declaraciones a esta redacción, “Cuéllar es mi meta. Es mi Meca” afirma (“Cuéllar is my quest. It is my mecca”).

No olvida su agradecimiento a Dyango Velasco por descubrirle y mostrarle los encierros de Cuéllar “Dyango me abrió las puertas de este maravillos lugar para mi y le estaré siempre agradecido”, asegura. (“Dyango opened the doors to this wonderful place for me and I am forever grateful!”)

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!