16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadToro acogerá las Edades del Hombre en 2016

Toro acogerá las Edades del Hombre en 2016

El alcalde de la villa y la concejala de Turismo muestran un ejemplar del proyecto presentado a Las Edades del Hombre.
El alcalde de la villa y la concejala de Turismo muestran un ejemplar del proyecto presentado a Las Edades del Hombre.|Foto: Gabriel Gómez|

La localidad zamorana de Toro ha sido elegida entre una decena de candidaturas, entre las que se encontraba la de Cuéllar, para acoger la muestra Las Edades del Hombre en 2016. A las 12.00 horas tenía lugar en la sede de la Fundación Edades del Hombre en Ávila el anuncio por parte de la Junta de Castilla y León y la Fundación  de su decisión de que sea Toro el lugar que acoja la celebración de una nueva edición de Las Edades del Hombre, en 2016, “al considerar que reúne unas circunstancias históricas y una riqueza patrimonial de gran valor para albergar un evento de esta repercusión y alcance”. “Esta decisión contribuirá a difundir lo mejor del patrimonio que atesoran las once diócesis de Castilla y León, objetivo fundamental con el que nació esta iniciativa, favoreciendo la promoción de todo el potencial turístico y cultural de Toro”, afirman desde la Junta.

Cuéllar

La noticia,  ha sido acogida inicialmente con sorpresa desde la Alcaldía y la concejalía de Turismo de la villa, ya que se desconocía que hoy fuera a anunciarse la ciudad elegida, ya que ni desde la Junta ni desde la Fundación se les había comunicado el acto.

El alcalde de la villa, Jesús García, afirmó que continuarán luchando por sacar adelante su proyecto de cara a próximas ediciones de la muestra. Se mostró dispuesto a continuar trabajando en ello y seguro de la calidad del proyecto presentado por Cuéllar para la candidatura.  Un proyecto que afirmó han presentado a todas las instituciones: Junta de Castilla y León, Diputación, Obispado, Fundación Edades del Hombre… Finalmente felicitó a Toro por haber sido elegida como sede en 2016

Por su parte, la concejala de Turismo, Nuria Fernández, señaló no estar desilusionada sino animada a continuar trabajando para albergar la muestra en 2017. Un trabajo que aseguró iniciarán tras las fiestas del municipio que comienzan mañana. Recordó el enorme apoyo institucional, empresarial y  ciudadano con que cuenta el proyecto de la candidatura de Cuéllar a la muestra, lo que les anima a continuar en la carrera por lograr acogerla.

[blocktext align=”left”]”Consideramos que nuestro proyecto es muy bueno y que puede ser valorado para próximas ediciones”[/blocktext]Fernández se mostró convencida de que  Toro y Cuéllar eran las dos sedes que se disputaban con más posibilidades la muestra. Manifestó que Zamora  la acogió en 2001, mientras que Segovia en 2003, lo que ha podido también influir en la elección inclinando la balanza hacia Toro. Una localidad que presentó también su candidatura unos meses antes que Cuéllar, según apuntó.

“Consideramos que nuestro proyecto es muy bueno y que puede ser valorado para próximas ediciones”, afirmó añadiendo que continuarán preparando la localidad para que éste se pueda llevar a cabo realizando los esfuerzos necesarios para mejorar en la medida de lo posible incluyendo los matices que la Fundación considere.

La concejala de Turismo felicitó a Toro por su elección y afirmó que acudirán a visitar la muestra el próximo año y así se lo harán saber al Ayuntamiento zamorano.

Cuéllar cuenta con una página web (http://edadesdelhombre.cuellar.es/) dedicada a su proyecto “Reconciliatio”, ha conseguido la adhesión y apoyo de numerosas empresas, instituciones, colectivos y ciudadanos. Ha promocionado en ferias su candidatura e incluso convocó un concurso para crear la imagen de esa candidatura.

Reconciliatio

“Reconciliatio”,  fue el mensaje el hilo conductor propuesto para la celebración de Las Edades del Hombre Cuéllar. La elección de “Reconciliatio” estaba motivada por las Bulas de Indulgencia, algunas de ellas incunables,  descubiertas en 2008 en el  regazo de Isabel de Zuazo en su panteón que se encuentra en el presbiterio de la iglesia de San Esteban de Cuéllar.

El espíritu de Reconciliación que se propone hacer llegar al público se mostraría por medio de tres capítulos, de tres templos que encerrarían el mensaje que se plantea dar a la muestra: “Indulgencia, Penitencia  y Perdón de los Pecados”. Así,la iglesia de San Esteban mostraría la parte de la muestra destinada a la Indulgencia, la Capilla de Santa María Magdalena se ocuparía con el patrimonio relacionado con la Penitencia y en la iglesia de San Andrés concluiría el tercer capitulo de la exposición con la imaginería relacionada con El Perdón de los Pecados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!