Clara, del CD Cuéllar femenino, trata de cortar el avance de una jugadora de Riaza. | Foto: Jesús Santana |

| Planta cara a un gran equipo como el Riazano, pero ve cómo le remontan el tanto de Rebeca en los últimos diez minutos de partido |


| Por Daniel Martín |

El CD Cuéllar femenino ya está dentro de la historia. El partido del debut ante el Sporting Riazano dejará marcada la fecha de ocho de octubre de 2023, al ser la primera vez que un equipo femenino juega al fútbol federado en la localidad. El estreno fue perfecto durante 70 minutos, pero el equipo, entre el calor y el cansancio físico, decayó de nivel y encajó cinco tantos en los últimos minutos.

La expectación era máxima en Santa Clara en una mañana soleada donde el CD Cuéllar Santa Teresa debutaba en la Provincial Femenina frente al Sporting Riazano. Un hito destacado para el club y la comarca que vieron como las chicas con María Álvarez y Sarahi Quevedo al frente hicieron un gran derroche físico, pero se quedaron con la miel en los labios, pese a que el resultado no era prioritario.

De inicio los dos conjuntos salieron a tantear a su rival, a ver por donde podían generar ocasiones de peligro. Golpearía el Cuéllar Santa Teresa con un tanto de Rebeca, que desató el delirio en Santa Clara, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego, en una posición muy ajustada. Era un duelo de alternativas, con Sara muy activa por banda derecha, y con Miriam generando peligro en el otro campo, pero Sandra se mostró muy acertada, al igual que la dupla defensiva formada por Nekane y Alina.

La primera mitad dejó muchas llegadas a ambas áreas, pero sin precisión en los últimos metros, lo que impedía que el marcador se moviese. En la segunda mitad el duelo se abrió y el Riazano gozó de varias llegadas con peligro pero quien iba a acertar era Rebeca. El Cuéllar lograba su primer tanto en una acción que guardó cierto parecido a un partido de rugby. Aculando al rival, y empujando hasta llegar al área rival, y en un balón suelto la capitana del Cuéllar se lanzó con todo para empujar el balón al fondo de las mallas. La visitante Marta tuvo que retirarse tras darse un golpe en esa acción y estar parado el partido durante varios minutos.

Un tanto que hizo que las cuellaranas creyeran en sus opciones de victoria, pero Riaza empezó a aprovecharse del cansancio ocal, y Sandra tuvo que intervenir con acierto en varias llegadas. También Clara salvó una ocasión casi sobre la misma línea de gol. En el otro área Emma trataba de sentenciar el encuentro, pero se topaba con Malak, acertada durante el choque.

Pero el partido dio un giro de guion con el tanto de Mara de vaselina a veinte minutos del final. Un gol que influyó en lo anímico de un Cuéllar que encajaría cuatro tantos en ocho minutos después, viendo que sus opciones de puntuar eran cada vez más reducidas, pero sobre todo el cansancio hizo mella en las jóvenes jugadoras.

Una derrota que no oculta el gran papel del equipo cuellarano, que demostró un nivel óptimo y que le da confianza de cara a próximos partidos. El domingo 15 volverá a jugar en casa ante el Carbonero el Mayor a las 12.30 horas.


FICHA TÉCNICA
CD Cuéllar (1): Sandra; Alba, Alina, Nekane, Noelia (Marta García 70’); Clara, Carol (Lorena 65’), Lucía (Alicia 75’); Sara (Marta Olmos 72’), Rebeca y Emma.
Sporting Riazano (5): Malak; Lucía, Estibaliz, Marta (Natalia 55’), Irene; Berta, Lorena, Cloe, Mirian (Andrea 64’), Mara; Claudia.
Goles:  1-0 (min 54), Rebeca; 1-1 (min 70), Mara; 1-2 (min 79), Mara; 1-3 (min 83), Claudia; 1-4 (min 84), Claudia; 1-5 (min 87), Andrea.
Árbitro: Del Caz Gilarranz. Sin amonestaciones.
Incidencias: Jornada 2 en la Primera Provincial de Aficionados disputada en Santa Clara ante unos 200 espectadores.