| Al recorrido por las calles con música, danzas y malabares le siguió la representación teatral `Malos augurios´ |

| Fotos: Gabriel Gómez |

Campaspero revivió ayer sus orígenes con la recreación histórica `En el campo te espero´. Una cita que regresó tras dos años de parón obligado por la pandemia de covid.

Amplia fue la participación en el desfile, con 150 participantes con trajes de la época confeccionados por las mujeres campasperanas. Hubo frailes, damas, doncellas, caballeros, representantes de oficios, moros, cristianos y hasta una hechicera; hombres, mujeres y niños de todas las edades dieron color a esta actividad que ganó en participación, tras sus dos primeras ediciones de 2018 y 2019. Este año como novedad por la mañana se instaló un mercado.

El desfile partió del Museo de la Piedra al son de los ritmos medievales del grupo Campo Áspero, con las danzas de las mujeres y el entretenimiento de saltimbanquis y malabaristas. Los bailes  continuaron desarrollándose  en el recorrido y finalmente en la plaza Mayor. Un recorrido decorado con banderolas, gallardetes y escudos heráldicos realizados también por las vecinas del municipio.

La última parada del recorrido se produjo tras el Ayuntamiento, donde se encontraba dispuesto el escenario para la representación de la obra de teatro ‘Malos Augurios’. Una creación original del actor y escritor local Santiago A. García ambientada en el siglo XI en la que moros y cristianos confraternizan hasta la llegada de una hechicera que advierte de malos augurios. La puesta en escena corrió a cargo del grupo `El Pedregal´ de Campaspero dirigido por la cuellarana Blanca Amelia Izquierdo. Como en años anteriores se completo el aforo previsto por el Ayuntamiento y muchos vecinos y visitantes siguieron de pie la actuación.

El alcalde de Campaspero, Julio García, afirmó que era “un gran día en nuestro municipio”. Así recordó que era la tercera edición de esta actividad “y ya desde la primera quedó de manifiesto que esto era una gran celebración de Campaspero”. “Una de las grandes fechas junto a la cabalgata de Reyes, las fiestas de mayo, las de agosto, medias maratones, actividades diversas…”, añadió. Tuvo palabras de agradecimiento para el grupo de teatro local, la Asociación Amigos de Campaspero, el personal municipal y sobre todo “a todas estas mujeres que se han esmerado en hacernos la indumentaria”.