| Fotos: Gabriel Gómez |

Campaspero ha vivido con intensidad sus fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, una celebración que tuvo el lunes su día grande con la misa y la procesión en honor al santo. Las autoridades locales presidieron esta celebración y la Coral Santo Domingo de la localidad fue la encargada de cantar la misa un año más en una iglesia abarrotada.

A la eucaristía le siguió la procesión al son de la dulzaina y el tamboril de los dulzaineros locales `Campo Áspero´. Un acto que contó como es habitual con gran participación de público y de danzantes, que a pesar del intenso calor se mostraron incansables bailando ante la imagen del patrón durante casi dos horas, hasta que la talla del santo volvió a su iglesia entre aplausos y vítores. Tras la procesión, el Ayuntamiento ofreció, en la misma plaza, limonada y naranjada a los asistentes.

La climatología ha favorecido este año el desarrollo de las actividades diurnas de las fiestas, y la bajada de temperatura por las noches no ha mermado la afluencia de visitantes deseosos de disfrutar las fiestas y de bailar al ritmo de las orquestas.