Las peñas podrán utilizarse desde el lunes 15 de agosto hasta la conclusión de las fiestas. |Foto: Gabriel Gómez|

La Policía Local de Cuéllar ha iniciado la campaña de inspección de locales que están siendo utilizados o adecuados como peña de cara a las próximas fiestas de la villa. Unos locales que pueden ser utilizados desde el lunes 15 de agosto hasta la conclusión de las fiestas. Finalizado dicho periodo todas las peñas deberán estar cerradas.

La Policía Local levanta acta en estas visitas que realiza reflejando los datos de la peña, del número de personas que la forman y si son o no menores de edad, toman también los datos de un responsable, y del dueño del local, toman nota del estado del local (agua corriente, aseos, electricidad, aspecto general…) y los enseres que allí se encuentran tales como sofás, frigorífico, estufa, colchones, equipo de música, bebidas alcohólicas…. También valoran, mediante inspección óptica, si los locales visitados tienen algún problema estructural, en cuyo caso, la Policía Local envía un informe a la oficina técnica municipal para que sean ellos los encargados de realizar un análisis y determinen si es o no posible el uso del local.

A los peñistas se les advierte de que no deben causar molestias a los vecinos con ruidos, música o celebraciones, que no deben sacar el mobiliario de la peña a la vía pública, que no depositen enseres ni en la vía pública ni junto a los contenedores una vez que finalice el período de apertura y que utilicen el punto limpio para todo lo que tengan que retirar.

Por otro lado se les indica que deben extremar las precauciones tanto con la electricidad como con el agua corriente, así como con aquellos aparatos, objetos o elementos que sean susceptibles de originar un incendio (velas, infiernillos, estufas, planchas eléctricas, resistencias…).

A los menores de edad se les recuerda que no deben consumir bebidas alcohólicas.