23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCulturaCantalejo cierra su semana cultural para iniciar sus fiestas patronales

Cantalejo cierra su semana cultural para iniciar sus fiestas patronales

Imagen de archivo de los peñistas durante el pregón de Cantalejo.
Imagen de archivo de los peñistas durante el pregón de Cantalejo. |Foto. Nuria Pascual|

Cantalejo cerrará hoy la programación de su semana cultural para abrir la de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque que se desarrollarán hasta el jueves 20 de agosto.

Hoy desde las 21.00 horas en el pabellón Las Adoberas tendrán lugar las últimas actividades de la programación de verano de Cantalejo. A las 21.00 horas tendrán lugar las finales de fútbol sala y baloncesto, y a las 00.00 horas está prevista la entrega de trofeos de todas las competiciones disputadas a lo largo del verano.

Fiestas

El viernes a las 18.00 horas dará comienzo la programación festiva con la quedada de peñas. A las 19.30 horas será la apertura oficial de las fiestas con disparo de cohetes seguida de pasacalles con la Charanga La Chicuelina y gigantes y cabezudos. A las 21.00 horas dará comienzo el desfile de peñas amenizado por la charanga y se llevará a cabo la proclamación de la reina y damas de las fiestas. La mejor puesta en escena en el desfile de peñas tendrá premio. El pregón correrá a cargo de maestros de la localidad conmemorando el 75 aniversario del colegio. A las 00.00 horas la orquesta Malasia cerrará la jornada.

El sábado a las 13.00 horas tendrá lugar la misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Seguidamente la ofrenda de flores por parte de la reina, damas y quintos, para dar paso a la procesión. Ya por la tarde a las 20.00 horas tendrá lugar en el recinto ferial un concierto de la banda Alborada Musical.

A las 00.00 horas se celebrará la vigésima edición del concurso libre de cortes, recortes, quiebros y saltos “Ciudad de Cantalejo”, con utreros de la ganadería salmantina de Ana Isabel Vicente. Un certamen que enfrentará a los cortadores de la provincia de Segovia frente a los campeones de otros  concursos en España y Portugal. Así los representantes de Segovia serán Sergio Sanz “Peci” de Cantalejo, Cristian Cortijo de Cabezuela, Jorge Gómez de Bercial, Fran Herrero y Dani Otero de Carbonero el Mayor, Fernando Casas de Bernardos, Héctor Cabano de Cuéllar y Javi Olmos de Fuentepelayo. Frente a ellos Dany Alonso campeón de España 2014, El campeón de España 2012 y 2013 y campeón de Madrid 2015 “Peta”, el campeón de Granada 2014 y subcampeón de Cantalejo 2014 “Garci”, el campeón de Portugal Andre Amaro, el campeón de Castellón 2015 Antonio Ojeda, el campeón de Valladolid 2014 “Zorrillo”, el campeón de Guadalajara 2014 Pablo García y el campeón de Leganés y Buitrago de Lozoya Cristiano.

A la 1.00 la orquesta Tabú animará la velada en la Plaza de España.

El encierro abrirá las actividades del domingo a las 9.00 horas. A las 13.00 horas se celebrará la misa en honor a San Roque seguida de la procesión con la imagen del santo.

La charanga La Atrevida de Cantalejo amenizará el vermú, que estará lleno de color con la fiesta de polvos holi organizada por la Asociación de Peñas del Vilorio.

A las 18.30 horas la Plaza de Toros será el escenario de la corrida mixta con toros y novillos de la ganadería de Guadalmena para Curro Díaz, el cuellarano Javier Herrero y el briquero Igor Pereira.A las 00.00 horas  las calles de la localidad acogerán el encierro nocturno.. A las 1.00 horas la orquesta Cañón amenizará la verbena.

El lunes a las 9.00 horas  se desarrollará el tradicional encierro campestre, seguido a las 11.00 horas de una exhibición de recortes con aficionados de la comarca, con erales de Valdefresno. A las 13.00 horas los más peueños podrán disfrutar del encierro del chupete.

A las 18.30 horas Festival Taurino con toros de Hermanos Mateos para el rejoneador Álvaro Montes, el matador David Luguillano y el novillero Álvaro García. A las 19.30 horas el recinto ferial acogerá la actuación del mago Edu y a las 23.30 horas la orquesta Syra actuará en la Plaza de España.

El martes se abrirá con un encierro campestre a las 9.00 horas seguido de una suelta de vaquillas. A las 13.00 horas la Peña Secta de los Terribles pondrá en marcha la actividad “Me Resbaling”, y a las 16.00 horas se celebrará la parrillada de la Asociación Peñas en el pabellón Las Adoberas.

A las 18.30 horas la Plaza de Toros acogerá el mano a mano entre Iván Fandiño y el sepulvedano Víctor Barrio con reses de Valdefresno. A las 23.30 horas cerrará la jornada la verbena con la orquesta La Huella 2.0.

Las actividades continuarán el miércoles con una suelta de vaquillas a las 11.00 horas, a las 12.30 horas una fiesta de la espuma en la Plaza de España, por la tarde a las 19.00 horas becerrada popular para los quintos y peñas y verbena a las 23.30 horas con la orquesta Génesis.

El jueves se cerrará la programación con la comida de peñas en el Rio Barrio y los juegos variados a las 18.00 horas ac argo de los quintos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!