La Comisión Ejecutiva del PSOE (CEP) ha respaldado hoy con el 95 por ciento de los votos (18 favor y 1 en contra) la candidatura autonómica encabezada por José Luis Aceves y en la que el secretario general de la Agrupación Socialista de Cuéllar y candidato a la alcaldía Carlos Fraile, ocupa la tercera posición.
El plenario de la Comisión ha aprobado, la lista con los candidatos propuestos por 26 de las 28 agrupaciones socialistas segovianas.
La candidatura está formada por: José Luis Aceves, secretario de Política Autonómica y de Coordinación Parlamentaria del PSOE CyL, secretario provincial de Política Municipal e Institucional, portavoz del PSOE en la Diputación y secretario de la Agrupación Local de Coca, Ana Agudíez, alcaldesa de Cabezuela y procuradora de las Cortes de Castilla y León, el cuellarano Carlos Fraile, Alicia Palomo, candidata a la Alcaldía de El Espinar y secretaria de la Agrupación Local de El Espinar, José Luis Vázquez, alcalde del Real Sitio de San Ildefonso y secretario de la Agrupación Local La Granja-Valsaín, Lirio Martín, concejala del Ayuntamiento de Segovia y Alberto Peñas, candidato a la Alcaldía de Otero de Herreros, diputado provincial y secretario de la Agrupación de Otero de Herreros
Como suplementes: Andrea Rico, candidata a la Alcaldía de Riaza, Ángel Llorente, secretario de la Agrupación de Valverde del Majano y Ascensión Arribas, alcaldesa de Garcillán.
El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, destaca que “la lista conjuga perfectamente la experiencia de personas, que continuarán asentando el trabajo de los socialistas por y para los ciudadanos, y la juventud de otras que aportarán ilusiones renovadas”.
Gordo señala que “esta candidatura tiene representación territorial, y es proporcional también a las agrupaciones socialistas y número de afiliados”.
El PSOE de Segovia aspira, en las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, a no menos de cuatro procuradores en las Cortes de Castilla y León. Además, “pretendemos dar respuesta a los grandes problemas de esta Comunidad Autónoma, la despoblación, el éxodo juvenil y la falta de tejido industrial, los mismos a los que tenemos que hacer frente en la provincia de Segovia”, destaca.