18.7 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLas Carmelitas Samaritanas del Sagrado Corazón de Jesús abandonan el Santuario de El...

Las Carmelitas Samaritanas del Sagrado Corazón de Jesús abandonan el Santuario de El Henar

| Las hermanas carmelitas recogían esta semana sus pertenencias en el santuario del que llevan ausentes casi dos meses |

| El santuario permanecerá abierto y se mantiene la programación del Año Jubilar Henarense |

| Foto: Nuria Pascual |

La comunidad de Carmelitas Samaritanas del Sagrado Corazón de Jesús abandona el Santuario del Henar. Así lo señala el Obispado de Segovia a través de una nota que confirma los rumores que rodeaban a la ausencia de las hermanas Carmelitas del santuario desde hace casi dos meses.

Esta misma semana las hermanas recogían todas sus pertenencias en El Henar y las subían a un camión para transportarlas a su nuevo destino.

El Obispado afirma que la despedida “responde a una reestructuración de comunidades dentro de la congregación”. Las hermanas dejan el santuario, tras casi dos años, de mutuo acuerdo con el Obispado de Segovia, según manifiestan desde la Diócesis. “No obstante, esta reestructuración no afecta a la comunidad que habita en el Santuario de la Fuencisla, por lo que su presencia seguirá junto a la patrona de Segovia”, añaden.

La marcha de las Carmelitas samaritanas no supondrá el cierre del Santuario, sino que este continuará abierto a las visitas y al culto, gracias a la presencia del rector, Carlos Miguel García, y a los sacerdotes de la parroquia de Cuéllar a la que pertenece. Asimismo, como hoy publica esCuellar, continuará desarrollándose la agenda prevista para la conmemoración del Año Jubilar Henarense que se prolongará hasta el mes de septiembre.

Recuerdan desde el Obispado que mañana domingo, 23 de enero, La 2 de Televisión Española emitirá la Eucaristía dominical desde el Santuario de El Henar a las 10.30 horas.

El Obispo, César Franco, agradece a la comunidad su labor en el santuario durante este tiempo y confía en que pronto llegue otra comunidad que llene de vida El Henar y cuide de la ‘Morenita de Castilla’ y sus devotos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!