Vídeos del Torneo Benéfico Virtual de fútbol sala del Racing Cuéllar

Capturas de varios de los vídeos participantes en el Torneo Benéfico Virtual del Racing Cuéllar 2021/22

| El club organizó un torneo benéfico navideño para recaudar fondos para un colegio de la comarca |

El C.D. Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla ha logrado recaudar 500 euros con su torneo benéfico virtual de fútbol sala, que irán destinados a comprar material educativo para el colegio Jorge Guillén, en Campaspero. El club cuellarano organizó este año una nueva edición de su clásico torneo benéfico navideño, que se vio condicionado por la situación sanitaria y solo pudo celebrarse de forma virtual.

La intención del club desde un principio era organizar tanto un torneo presencial como uno virtual de forma paralela, dado el éxito de la primera edición en línea celebrada el pasado año. En 2020 el Racing Cuéllar optó por reconvertir su torneo en una versión virtual dada la imposibilidad de celebrarlo en el polideportivo cuellarano a causa de la covid-19. Lo que iba a ser una solución puntual resultó ser un formato que gustó al público y al propio club, que decidió repetirlo.

Este año, de nuevo, la situación sanitaria impidió el desarrollo del formato pesencial, por lo que finalmente se celebró únicamente de forma virtual. A pesar de ello, el club ha conseguido una recaudación superior a la del año anterior, cuando obtuvieron 370 euros que destinaron al CRA Retama.

 

Un euro por cada reacción positiva

Los participantes debían enviar un vídeo con sus habilidades “futsaleras” para publicar en la página de Facebook del club; por cada reacción positiva obtenida en esas publicaciones, el Racing Cuéllar aportaba un euro para el centro educativo. En total se recibieron y publicaron once vídeos, que sumaron 6.841 reproducciones. Además se compartieron 57 veces y alcanzaron las 483 reacciones positivas solo en la página del club. Esta cifra correspondería con los euros donados, pero el Racing Cuéllar ha redondeado aportando hasta a los 500 euros.

El CEIP Jorge Guillén, de Campaspero, será el beneficiario de la recaudación de este año.

El club ha manifiestado su agradecimiento a todos los participantes por su aportación y creatividad. Los vídeos han llegado sobre todo desde las provincias de Segovia y Valladolid, pero también de lugares tan distantes como Vélez-Málaga.

Los tres vídeos que han conseguido más reacciones positivas ganan productos donados por las empresas y establecimientos colaboradores. Estos son: Mario, de Cabezón de Pisuerga, con 130 `me gusta´; Guzmán, de Campaspero, con 68 reacciones positivas; y Lucas, también de Campaspero, con 51.

Los colaboradores son Rodríguez Sacristán, Deportes Giocco, Cervecería Alaska, Bar Restaurante Chaplin, Bar la Gaviota, Yon-Ba, Dulcitos, Pastelería Delicias, Distribuciones Arranz, Bodegas Salvueros y la Denominación de Origen Cigales, junto a los patrocinadores del club: Autoescuelas Castilla, GuirreTrans, AR Asesores y Muebles Carlos Pastor.

Este torneo benéfico comenzó a celebrarse en 2013. Los primeros años el dinero obtenido de la venta de rifas y entradas se destinaba a colaborar con los Reyes Magos de Cuéllar, incrementando los regalos que se sortean. Pero estos últimos años el importe de la recaudación se ha destinado a la adquisición de material escolar para los centros de educación infantil y primaria de La Villa, Santa Clara, San Gil y el CRA Retama, a los que ahora se suma el colegio de Campaspero.