Más de 400 personas se dieron cita ayer en la segunda de las concentraciones convocada por el Colectivo Feminista 8M de Cuéllar. La plaza de los Coches fue el lugar elegido por el colectivo para este acto reivindicativo en el que  se dio lectura a un manifiesto, algunos microrelatos, monólogos y se escucho música en directo, todo ello con la mujer como protagonista.

En el manifiesto recordaron algunos de los motivos para apoyar la huelga. Entre ellos “para que podamos ser libres, para que se consideren las violencias machistas como una cuestión que atañe a toda la sociedad y se tengan en cuenta sus  distintas causas y condiciones”; “para que la justicia nos crea y deje de aplicar una  lógica patriarcal”; “para que las mujeres seamos dueñas de nuestros cuerpos, nuestros deseos y nuestras decisiones”; “para romper con las fronteras, el racismo y la xenofobia que nos atraviesa y recorre la sociedad” o “para que se asuma la corresponsabilidad por parte de todos los hombres, de la sociedad y del estado”.

También recordaron a los asistentes que los actos continúan hoy con la exposición `Grandes mujeres olvidadas. Mujeres de la historia hasta el siglo XV´. Una exposición que podrá visitarse en la sala de la biblioteca Cronista Herrera del 9 al 17 de marzo jueves y viernes  de 18.00 a 20.00 horas y sábados y domingos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas. Coincidiendo con la inauguración a las 17.00 horas, la filósofa y ensayista Mercedes Gómez Blesa impartirá la charla `El arte de cerrar el pico a las mujeres´.

Como ya sucedió por la mañana la concentración concluyó cantando, y dando paso a la degustación de un aperitivo en la plaza de la Huerta Herrera.