La candidatura de Centrados Cuéllar, encabezada por Borja Sanz, continúa haciendo llegar a los vecinos de Cuéllar sus propuestas a través de las redes sociales y de su blog. Así han visitado Dehesa de Cuéllar, recogiendo de su alcalde pedáneo, Julio Martín, sus carencias y necesidades. Entre ellas que no se cierren los consultorios en los barrios y entidades locales pertenecientes a Cuéllar.

Con humor se refieren al estado en el que se encuentran las pistas de atletismo de la villa ya que hasta allí se desplazó el candidato para hacer castillos de arena para denunciar esas malas condiciones en que se encuentran. Acompañados por Piotr Bubela, miembro del Club Atletismo Cuéllar, Sanz, Juan José Álvarez y Jorge Sánchez, también miembros de la candidatura, comprobaron `in situ´ como se encuentra esas instalaciones municipales que afirman “denotan una falta continuada de mantenimiento y limpieza, y en las que podéis ver que es más fácil hacer castillos de arena que entrenar debido a su lamentable estado”.

El domingo acompañaron a los vecinos de Dehesa Mayor en la celebración de San Isidro y volvieron a visitar Dehesa de Cuéllar. En ambas localidades señalan que comprobaron el mal estado de sus calles “con baches y grietas importantes”. “Creemos que se trata más de un caso de dejadez o de ignorancia que del importe económico que pueda suponer el subsanarlas”, afirman señalando que toman nota para “ponerlo en conocimiento de quien sea necesario para que se subsanen a la mayor brevedad posible”.

Centrados Cuéllar se hace eco también de las quejas de los vecinos por los “vertidos ilegales en nuestros pinares“, algo que consideran “bastante grave”. “La falta de civismo se hace patente en estos casos, pero también nos llegamos a preguntar si sería conveniente estudiar la opción de plantear un centro de reciclaje para el público en Cuéllar”, señalan.

Centrados aporta también propuestas para mejorar el entorno del Santuario de El Henar, así consideran que debe adecuarse una zona infantil de columpios, dotar al recinto de contenedores y papeleras, recuperar el campo de fútbol de la parte posterior del santuario, recuperar el cauce del arroyo. y asfaltar la zona donde aparcan los autobuses. Consideran que es fundamental que todo ello se ejecute en los próximos años, “ya que en el año 2022, El Henar será un foco de atención bastante importante a nivel turístico y religioso, ya que se celebrará el 50 aniversario de la coronación de Nuestra Señora de El Henar”. “Creemos que la inversión en su recuperación no es cara para las arcas municipales si lo comparamos con el beneficio y el bienestar que van a recibir los vecinos”, afirman desde la formación magenta.