13.7 C
Cuéllar
sábado, 18 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadSan Isidro bencide las cosechas de los campos cuellaranos

San Isidro bencide las cosechas de los campos cuellaranos

Los agricultores cuellaranos han festejado hoy a su patrón, San Isidro. Una celebración que ha comenzado con la misa en la iglesia de La Cuesta y a la que, como novedad este año,  ha seguido la procesión que tradicionalmente se realizaba por la tarde.

El grupo Marchamo ha sido el encargado de poner la nota musical a esta cita que se ha desarrollado bajo un intenso calor, lo que no ha evitado que algunos se lanzaran a bailar ante la imagen. El alcalde de la villa, Jesús García y los concejales de Turismo, Nuria Fernández y Patrimonio, Luis Senovilla han participado en el recorrido. Un recorrido que ha partido del templo y ha discurrido hasta la Cruz de Santo Domingo donde el párroco del municipio, Fernando Mateo, ha llevado a cabo una lectura y ha realizado la bendición de los campos, así como de la imagen y los asistentes.

Desde allí la imagen de San Isidro ha tornado a la iglesia que la acoge portada en andas por miembros de su cofradía que tras estos actos han celebrado una comida de hermandad en un restaurante del municipio.

Los actos concluirán mañana con una misa por los difuntos a las 20.00 horas.

Hoy la celebración de San Isidro se ha llevado a cabo también en Arroyo de Cuéllar y Lovingos, y el domingo, 19 de mayo, será en Fuentes de Cuéllar a las 12.00 horas y en Escarabajosa de Cuéllar a las 13.00 horas. En todos los casos a la misa le seguirá la procesión y la bendición de campos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!