18.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Club Atlético Cuéllar reconoce el esfuerzo de los deportistas y el...

El Club Atlético Cuéllar reconoce el esfuerzo de los deportistas y el apoyo al deporte en la comarca

| La figura de Javier Rodríguez, por quien se crearon los premios, estuvo muy presente en la gala |

| Fotos: Gabriel Gómez |

Con un recuerdo a Javier Rodríguez, origen de los Premios al Deporte que concede el Club Atlético Cuéllar, comenzó la Gala de los otorgados en 2022.

El presidente del Club, Ángel Carlos Hernando, manifestó que el objetivo de estos premios es “recordar la memoria de Javi y reseñar los valores que como compañero y amigo atesoraba, también como gran deportista que fue”.

El periodista Daniel Martín ejerció como conductor de esta gala, en la que señaló que cada vez son más los deportistas de la comarca que destacan y en más disciplinas.

El cuellarano Luis Senovilla recibió el Premio al Deporte Javier Rodríguez Sanz, el hermano y la sobrina de Javier fueron los encargados de entregar el premio. El ex edil de Deportes entre 2011 y 2019, fue uno de los impulsores de varias de las actividades deportivas que se continúan desarrollando en la villa como la San Silvestre, que ha cumplido 25 años, la Carrera de las Murallas, o su apuesta por mantener y consolidar la Clásica de La Chuleta. Senovilla además fue jugador de balonmano y fútbol sala. Recibió el premio de manos del presidente del Club, y en su intervención no ocultó su emoción por este reconocimiento destacando su “significado y valor”. Destacó del deporte el trabajo en equipo, el respeto al adversario, el esfuerzo y la salud, entre otras cualidades. Reclamó también el apoyo de todos para impulsar la actividad deportiva, destacando sus beneficios en la salud física y psíquica. Afirmó que “es necesario más deporte” de competición, recreativo, escolar…

El premio a la mejor deportista lo recogió la cuellarana Marina Muñoz, recogió este premio por tercera vez tras hacerlo en 2015 y 2018, y también en 2016 con el Triatlón Cuéllar en categoría cadete. El pasado año conquistó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross, se proclamó subcampeona de Europa sub-23 de duatlón en el Campeonato de Europa celebrado en septiembre en Bilbao y obtuvo la medalla de plata en categoría élite y la de oro en sub-23 en el Campeonato de España de Triatlón Cross.

Muñoz señaló que estos premios son “un reconocimiento que se hace al esfuerzo y a la dedicación que todos los deportistas ponemos en el deporte”. Subrayó el orgullo que supone “que te lo agradezca la gente de tu propio pueblo”. “Detrás de todos estos resultados hay mucho trabajo tanto mío como de mi propia familia que me lleva a todos los lados, de mi equipo, de mis compañeros de entrenamiento y sobre todo de los pequeños patrocinadores locales que tanto ayudan a los deportistas a cumplir sus sueños”.

En la categoría masculina el premio al mejor deportista fue para el valleladense Carlos Baeza, quien ya recibió el premio en 2016, cuando fue campeón del mundo sub22, y una mención en 2013 cuando competía en atletismo. Repetía tras haberse proclamado el pasado mes de octubre como campeón del mundo de pala corta en el campeonato celebrado en la localidad francesa de Biarritz. Un podio al que también sumó en 2022 el Campeonato de España, la Copa del Rey y el Campeonato de Europa de Clubes con el Puertas Bamar.

Baeza señaló que “es muy bonito” que reconozcan en tu comarca tu trabajo. Destacó la figura de Javi, a quien a penas conoció pero a quien valoró por las palabras que todos le dedicaron en la gala. El pelotari señaló que la gala sirve para poner de manifiesto los valores del deporte y lo que les aporta. “Se puede realizar deporte a alto nivel y tener tu otro trabajo que es a lo que te vas a aferrar”, dijo recordando que él es veterinario, al igual que Marina Muñoz será médico en un futuro. Aseguró que el deporte le ha servido de guía y subrayó la importancia de que “la gente joven vea estos valores y practique deporte”.

Entrega de los Premios al Deporte 2022 en Cuéllar
Todos los premiados posaron juntos al finalizar la gala. | Foto: Gabriel Gómez |
Promoción, patrocinio y valores deportivos

El Premio a la Promoción Deportiva se entregó al Club Deportivo Racing Cuéllar por la promoción del fútbol sala a través de su cantera y la recientemente creada Escuela de Fútbol Sala ‘Chupetines’. Su presidente Jesús Ángel Ferreiro y su secretario Iván Arranz fueron los encargados de recogerlo. Ferreiro agradeció el premio que dijo “nos motiva a seguir trabajando en fomentar el fútbol sala y el deporte en general”, destacó los valores del Club, de sus jugadores, las familias, los delegados y directivos y destacó el papel de los patrocinadores “sin ellos el día a día no sería posible”, dijo.

El Premio al Patrocinador Deportivo se otorgó a la Clínica Dental Esteban Salamanca por su apoyo al deporte en sus diversas modalidades y a los deportistas. Lo recogieron sus propietarios, Belén Esteban y Ángel Salamanca. Este último señaló la ilusión que les hizo el premio, apuntando que con su ayuda a los deportistas no buscan un reconocimiento. “Crees que nadie lo ve y resulta que sí”, afirmó. El galardón dijo que les hará continuar colaborando con los deportistas “con más ahínco”. Finalmente, animó al resto de empresarios a colaborar con el deporte “los deportistas son superagradecidos”, apuntó.

El Cross Cantimpalos fue reconocido en su 50 aniversario con el Premio a los Valores Deportivos.  Recogieron el premio Iñigo Jimeno, director técnico de la prueba, acompañado por la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Cantimpalos, Nora Niño, y Álvaro Díaz, miembro de la organización. Jimeno recordó que en 2022 han celebrado ese 50 aniversario, y solo un año no ha podido desarrollarse el cross por la pandemia. Destacó que con sus 1.350 habitantes Cantimpalos se encuentra en la primera división del cross nacional, siendo los octavos dentro de las pruebas que se desarrollan en el calendario nacional. “Es nuestro cross y vuestros cross”, dijo.

Finalmente el jurado otorgó tres menciones especiales: al cuellarano Hugo González, por su participación en el mundial de kick boxing, a Patricia Suárez por su participación en el campeonato regional de kárate y al CD Cuéllar Balompié por haber logrado los títulos de la liga provincial y la Copa Delegación.

José Luis Fraile, presidente del CD Cuéllar quiso remontarse en su intervención veinte años atrás cuando creó el club con la ayuda de Javier Rodríguez “sin él el club no existiría”, afirmó. Aprovechó para instar al Ayuntamiento y a las instituciones “a que sigan apoyando y fomentando el deporte como forma de vida”.

 

Carrera Murallas de Cuéllar

En la gala se presentó también una nueva edición de la Carrera Murallas de Cuéllar que tendrá lugar el domingo 5 de marzo. Así desvelaron que el miércoles 1 de febrero se abrirán las inscripciones. Una edición, la undécima, en la que esperan superar las 550 inscripciones de la anterior edición, en la que completaron los cupos de las pruebas de 5 y 10 kilómetros. Destacaron que se impulsa la promoción del atletismo desde la base con colas carreras de menores.

Avanzaron que se producirán algunas modificaciones en el recorrido de las pruebas debido a las obras en algunas calles de la villa.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!