23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCuéllar cuenta las horas para ir 'a por ellos'

Cuéllar cuenta las horas para ir ‘a por ellos’

| Fotos: Gabriel Gómez |

Los cuellaranos cuentan ya las horas para ir ‘a por ellos’, un momento que marcará el pregón que hoy pronunciará el artista cuellarano Alfonso Rey . Antes a las 19.30 horas la procesión con la imagen de la patrona, la Virgen del Rosario, partirá a las 19.30 horas en procesión desde la capilla de Santo Tomé hacia la plaza Mayor donde la multitud la recibirá entre vivas. Realizará el recorrido acompañada por  la Corporación municipal, la Corregidora y sus damas y las peñas oficiales.

En las calles ya está todo listo, talanqueras y luminarias instaladas, mobiliario urbano retirado de las calles por las que discurre el encierro y ya han llegado centenares de vecinos y visitantes que cumplen un año más con la cita festiva. Mucha vida en las calles, en los comercios y en los bares que ya están a rebosar en esta jornada de sábado tan especial.

Las peñas lo tienen todo a punto y los peñistas están ansiosos por que comiencen las celebraciones.

El alumbrado comenzó a lucir anoche y la Corporación junto a la Corregidora, Lucía Polo, y sus damas, Marta Pascual y Sandra González, recorrieron las peñas Oficiales: La Plaga, El Pañuelo, El Soto y el Embudo. En ellas pudieron ver las pancartas que hoy saldrán a la calle en el desfile tras la procesión. Unas pancartas en las que el cambio de corporación es el protagonista y sobre todo el nuevo pacto entre PSOE e IU. Cerraron la visita acudiendo al monumento a los encierros, en los Paseos de San Francisco, al que Corregidora y damas pusieron el tradicional pañuelo rojo. Después bailaron el ‘A por ellos’ y alguna jota más junto a los asistentes.

Los cuellaranos Pepe Colás y los Punkifolkis fueron los encargados de poner la nota musical a la apertura de las fiestas con su concierto en la plaza Mayor. El grupo se sintió arropado por el público que cantó y coreó sus canciones.

Las fiestas se prolongarán hasta el jueves 31 de agosto. Su pistoletazo de salida le protagonizará Alfonso Rey desde el balcón del Ayuntamiento, con un pregón que seguro llegará a emocionar a sus vecinos.

 

Bando

Un bando insta a los asistentes al pregón a vivirlo “de la manera más cívica posible, evitando conductas que alteren su normal desarrollo o pongan en peligro la integridad física de los allí concentrados”.

Asímismo anuncia que el Ayuntamiento tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes. Recomienda especialmente a las personas que acudan a la Plaza Mayor que se abstengan de llevar vasos o botellas de vidrio que puedan ocasionar accidentes al resto del público.

Como en años anteriores, el escenario quedará reservado para la Banda Municipal de Música, ya que allí se ubicará al concluir la procesión para interpretar el ‘A por ellos’.

 

Programación

El baile de rueda nocturno organizado por la Peña La Plaga abrirá las actividades musicales de la noche a las 00.00 horas en la plaza de los Coches. Desde las 00.00 la plaza de la Huerta Herrera acogerá la macrodiscoteca 40 principales. En la Soledad la orquesta Pikante intercalará su actuación con la de los DJ cuellaranos y sus Summer Nights. Estos últimos cerrarán la actuación con una última sesión de 04.30 a 08.00 horas. A las 08.30 horas comenzará el pasacalles de la peña La Plaga y a la misma hora las dianas y pasacalles con el baile de Rueda, amenizado por el grupo de dulzainas Marchamo.

A las 9.30 horas está prevista la llegada del primer encierro a las calles con las reses de Araúz de Robles.

Gigantes y cabezudos, concurso de bebedores en bota, chateo popular, corrida de toros, teatro, sopas de ajo con El Embudo y el concierto de Banda Atraco y Los Burning completarán la programación del domingo

Consulta la programación en nuestra AGENDA  y sigue la actualidad de las fiestas en www.escuellar.es y redes sociales.
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!