| Fotografías: Gabriel Gómez |

Los vecinos de la villa han disfrutado de la festividad de su patrón, aunque este año al coincidir en lunes lo han hecho de muy diversa forma. Los más tradicionales han permanecido en el municipio participando en las actividades programadas entre las que ha destacado el encierro de promoción, la suelta de vaquillas en la Plaza de Toros y la degustación de las tapas de algunos de los 21 establecimientos que este año participan en el concurso; otros han optado por pasar fuera este día festivo o aprovecharlo para realizar compras en grandes superficies y finalmente están los que han elegido pasar los tres días de “puente” en otro destino.

El reparto de los vecinos se hizo notar desde primera hora en las actividades, muchos huecos en las talanqueras y en la Plaza de Toros, y después también en los bares, aunque cabe decir que en éstos se pudo disfrutar de las tapas sin aglomeraciones.

Por la tarde los Paseos de San Francisco acogen y a las 19.00 horas comenzará el taller de juegos tradicionales de mano de la Diputación Provincial bajo el título “La alegría de dar vueltas”.

Con San Miguel la villa dice adiós a sus fiestas hasta el próximo año y con ellas también a los festejos taurinos ya que los operarios municipales retirarán las talanqueras de las calles hasta agosto de 2015.

Concurso de tapas

De viernes a domingo vecinos y visitantes han podido degustar las tapas de los 21 establecimientos participantes en el concurso. El jurado profesional ya cató las tapas y emitió su fallo, que se dará a conocer junto al del jurado popular depositado en las urnas de los participantes. Entre todas las papeletas del jurado popular se sortearán tres cenas dobles en cualquiera de los establecimientos participantes en el concurso.

Indumentaria tradicional

Dentro de la programación de San Miguel el domingo tuvo lugar el primer Paseo Matinal con Indumentaria Tradicional Segoviana en el que participaron cerca de medio centenar de personas. El desfile partió de la sala cultural Alfonsa de la Torre hasta la Plaza Mayor, realizando una ofrenda floral a San Miguel, patrón de la villa. Después se realizó una exhibición de danzas en la Plaza Mayor y el paseo continuó por las calles del pueblo para concluir la cita con una paellada en la iglesia de San Francisco. La actividad contó con la colaboración del Grupo de Danzas Villa de Cuéllar.