26 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCuéllar proyecta festejos taurinos para la fiestas de agosto pero no encierros

Cuéllar proyecta festejos taurinos para la fiestas de agosto pero no encierros

La normativa actual no permite encierros mixtos como el de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez | 

| El alcalde considera complicado que la situación sanitaria mejore a tiempo de organizar encierros | 

El Ayuntamiento de Cuéllar continúa valorando qué festejos organizar de cara a las fiestas en honor a la virgen del Rosario en la villa, que cada año se dan comienzo el último fin de semana de agosto. Así lo afirmaba el alcalde de la villa, Carlos Fraile, que a comienzos de esta semana acudía de nuevo a visitar ganaderías de cara a la celebración de festejos taurinos en esas fechas.  Así el alcalde apuntó que están valorando las actividades a desarrollar desde el punto de vista taurino, musical y cultural atendiendo los gustos de todas las edades.

Unos festejos que inicialmente no incluirán encierros ya que según Fraile con la actual normativa “a día de hoy es imposible hacer encierros porque evidentemente nosotros no vamos a hacer un encierro de campo cuando el nuestro es mixto“. Añadió que en estos momentos “la situación es preocupante” desde el punto de vista sanitario “y aunque se mejore sustancialmente en un mes, nosotros tenemos que tener tiempo de dos tres semanas para toda la logística, con lo cual yo creo que es muy complicado”, afirmó.

El alcalde apuntó que han visitado las cinco ganaderías que estaban comprometidas en los encierros de 2020: Cebada Gago, Luis Terrón,  Pablo Mayoral, Condessa de Sobral y Manuel Blázquez.  Añadió que están estudiando “desde el punto de vista económico qué es lo que se puede hacer” además de como Equipo de Gobierno determinar qué programación elaboran para esos días. Fraile detalló que no proyectan una programación del viernes 27 de agosto al jueves 2 de septiembre, como  sería habitual, sino que las actividades se centrarán más en el fin de semana y en algún día próximo a él.

Los festejos taurinos de plaza podrían ser dos o tres, además de un certamen de cortes, y el alcalde se mostró dispuesto “a hacer cosas un poco novedosas y probar ya que este año las cosas están algo más económicas”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!