El Castillo, el Centro de Arte Mudéjar la Muralla y las iglesias han sido los recursos más visitados. | Foto: Gabriel Gómez |

Unas 5.000 personas han visitado Cuéllar durante la pasada Semana Santa tal y como refleja el registro de la Oficina de Turismo del municipio. Una cifra que supera en un millar las personas que han llegado a la villa con respecto a 2018. El incremento se cifra por tanto en un 27 por ciento.

Las jornadas del Viernes y el Sábado Santo han sido las que han registrado una mayor concentración de visitantes que se han decantado por recorrer el Castillo, el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar, el adarve de la muralla y las iglesias que esos días mantenían abiertas sus puertas.

Turismo ha duplicado los pases teatralizados al Castillo desde el Miércoles Santo hasta el martes 23 de abril, Día de Castilla y León. Paralelamente se han realizado visitas guiadas al Castillo cada veinte minutos y al Centro del Mudéjar cada cuarenta y cinco minutos.

Durante esos días han permanecido abiertas las iglesias de San Esteban, la capilla de la Magdalena y el Centro de Las Tenerías que han sido visitados por dos mil personas.

 

Tendencia al alza

El importante aumento en la llegada de visitantes durante la Semana Santa refuerza la tendencia alcista que se ha venido produciendo a lo largo de 2018 y en los primeros meses de 2019. Desde la concejalía de Turismo se pone de manifiesto que esta tendencia se debe a la promoción que recibió la villa de Cuéllar con la celebración de Las Edades del Hombre en 2017 y a las nuevas propuestas turísticas puestas en marcha en 2019 como la nueva obra teatralizada en el Castillo `El nuevo señor de Cuéllar´, la edición de un nuevo vídeo promocional, o nuevas iniciativas como las `Noches de terror en el Castillo´. Todo ello supone, según señalan,  que Cuéllar continúa consolidándose como uno de los municipios más importantes en turismo de interior en nuestra región.