22.7 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCuéllar termina y comienza hoy un nuevo año

Cuéllar termina y comienza hoy un nuevo año

El francés André Viard, presidente del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas, será hoy el pregonero de las Fiestas en honor a la virgen del Rosario de Cuéllar de 2015, y sus palabras selladas con el tradicional “Cuellaranos, A por Ellos” abrirán los festejos que se prolongarán hasta el jueves 3 de septiembre.

La inauguración del alumbrado ferial y la visita de la corporación municipal junto a la Corregidora y sus damas a las peñas oficiales sirvió ayer de prólogo al comienzo oficial de las fiestas. El Folk castellano del grupo Castijazz capitaneado por Carlos soto y con el cuellarano Ricardo Ramos entre sus componentes, la cuellarana Charanga Noche y Día y los locales Pepe Colás y los Punkifolkis, fueron los encargados de poner música y ritmo a la jornada previa. La buena temperatura favoreció que vecinos de toda la comarca acompañaran a los cuellaranos en los compases previos a sus fiestas.

Ayer se concluía la instalación de las últimas talanqueras del recorrido en algunos puntos como la avenida Camilo José Cela, las atracciones de feria y los puestos ambulantes ya están instalados y cuellaranos y visitantes llenan ya las calles, bares y establecimientos de la villa esperando el inicio de las fiestas. Aparcar estos días en las calles del municipio es una tarea árdua.

Antes del pregón, a las 19.30 horas el repique de la campana del Ayuntamiento convocando a concejo a todos los vecinos, marcará el momento de la salida de la procesión con la imagen de la virgen portada en andas por miembros de las peñas [blocktext align=”left”]Miles de personas ataviadas con pañuelo al cuello verán el final de la espera de todo un año [/blocktext]desde la capilla de Santo Tomé. Tras el recorrido hasta la Plaza Mayor, la imagen será depositada en la iglesia de San Miguel y la Corregidora, Lorena Moreno, sus damas, Cristina Benito y Sheila Alonso, y las autoridades accederán al Ayuntamiento desde cuyo balcón se pronunciará el pregón inaugural y los nombramientos de la corregidora, con la entrega de la vara de mando y del pregonero. Miles de personas ataviadas con pañuelo al cuello verán el final de la espera de todo un año en las palabras del pregonero, deseosos de iniciar las celebraciones.

Tras el pregón el desfile de las peñas oficiales que cruzarán la Plaza hacia la calle San Pedro y tras ese desfile el de las peñas no oficiales que bajarán también por la calle San Pedro reclamando agua para refrescarse, algo que parece que en la jornada de hoy y la de mañana se agradecerá ya que las previsiones meteorológicas apuntan temperaturas por encima de los 30 grados durante el día, aunque más frescas por la noche.

El Sábado de Toros en Cuéllar es un día de saludos, de reencuentros de vuelta a casa de compartir recuerdos y experiencias en torno a una mesa; de limonada, de música, de baile, de diversión…

Tras la cena, la fiesta continuará a las 23.30 horas en la Plaza de la Huerta Herrera con la Fiesta de los 40 Principales patrocinada por la Hostelería de la calle Ávila y el Ayuntamiento. Y a las 00.00 horas la Plaza de la Soledad acogerá la verbena con la orquesta Nueva Era. A las 00.30 horas el tradicional baile de rueda nocturno organizado por la Peña La Plaga desde la Plaza de los Coches.

PROGRAMA COMPLETO FIESTAS DE CUÉLLAR 2015
Descarga la aplicación 2.0, gratuita y exclusiva para Android, patrocinada por EsCuellar en la Play Store de Google desde este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.lasfiestasde.cuellar
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!