14.6 C
Cuéllar
domingo, 26 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCultura invertirá en mejoras en la Escuela de Música, los colegios y...

Cultura invertirá en mejoras en la Escuela de Música, los colegios y la biblioteca

La concejala de Cultura en el área infantil de la biblioteca.
La concejala de Cultura en el área infantil de la biblioteca.

La Escuela Municipal de Música, los tres colegios y la biblioteca Cronista Herrera centrarán las próximas inversiones de la concejalía de Cultura según señaló la responsable del área, Sonia Martín. Así la concejala resaltó que cierra este periodo “con los deberes bien hechos” ya que deja concluidas todas las actuaciones que propuso cuando llegó al Ayuntamiento en 2015.

En la Escuela de Música se pintarán las escaleras que según señaló están muy deterioradas. Así explicó que forrarlas de madera era complicado por lo que se ha optado por pintarlas con una pintura especial añadiendo el toque divertido de que un tramo simulará ser el teclado de un piano.

 

Colegios

En el colegio de San Gil Martín señaló que se van a raspar los techos y las paredes de toda la zona del pasillo de las aulas de infantil y el hall de entrada, y se va a pintar. Esta actuación superará los 3.000 euros.

En el colegio de La Villa la concejala dijo que se van a instalar 14 cortinas en diferentes aulas en las que tienen dificultades para utilizar las pantallas digitales por la luz que entra por las ventanas. La inversión será de 2.500 euros. “Sabemos que muchas de estas cosas no es competencia del Ayuntamiento” afirmó Martín que su experiencia como miembro de las AMPAS y Consejos Escolares le ha demostrado que “si no las hace el Ayuntamiento muchas de las actuaciones al final caen en saco roto”.”Al final el Ayuntamiento tiene que comprometerse y debe comprometerse a hacerlo” apuntó apuntando que han sido muchas las actuaciones que desde su concejalía se han realizado estos 4 años en los centros escolares.

En el Colegio Santa Clara recordó que en Semana Santa se pintó todo el suelo del gimnasio con una pintura especial de PVC y se han renovado las placas de corcho que estaban deterioradas. Se han invertido unos 1.500 euros.

 

Biblioteca

Martín manifestó que en breve va a salir a licitación la obra de accesibilidad de la Biblioteca Municipal. “Desde el minuto uno que entre en este Ayuntamiento me, mi principal objetivo prácticamente era la biblioteca, hacer una biblioteca adaptada” afirmó Martín mostrándose satisfecha con los trabajos realizados renovando la iluminación y bajando los techos y que ahora se completarán  con una inversión de 30.000 euros. Con ese importe se adecuará una entrada desde el patio posterior, se dispondrá de espacios más amplios para poder entrar con silla de ruedas o con carritos infantiles y la sala informática se va a ampliar eliminando el despacho y se arreglarán los baños con un baño adaptado para minusválidos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!