16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosDani Alonso fue el vencedor del concurso de recortes de Cantalejo

Dani Alonso fue el vencedor del concurso de recortes de Cantalejo

Participantes en el certamen tras la entrega de premios.
Participantes en el certamen tras la entrega de premios.

|Cristian Cortijo y el briquero Sergio Sanz ‘Peci’ sufrieron sendas cogidas en la final del certamen|

La Plaza de Toros de Cantalejo ha sido el escenario de un gran concurso de recortes con reses de la ganadería salmantina de Ana Isabel Vicente de buen juego.

Un certamen, organizado por Tororecorte, en el que se enfrentaban los cortadores segovianos a los del resto de España. Los participantes, 12 cortadores, se organizaron en cuatro grupos de 3 recortadores donde pasaba el mejor del cada grupo.

El primer grupo lo integraron Paquito Murillo, campeón de Salamanca y San Sebastián, Borja Pastor, de Fuentepelayo,  y David Ramírez ‘El Peque’, campeón de San Sebastián de los Reyes.
El segundo grupo lo formaron Alejandro ‘Mititi’ campeón de Las Ventas, Dani Alonso, campeón de Valencia y reciente campeón en Campaspero y Navalmanzano, y Alberto Cozar, campeón de España 2015.
Formaban parte del tercer grupo Sergio Sanz ‘Peci’ de Cantalejo, Jorge Gómez de Bercial y Francisco Herrero, de Carbonero el Mayor.
Finalmente en el cuarto grupo actuaron José Manuel Medina ‘Zorrillo’, Cristian Cortijo de Cabezuela y Dani Otero de Carbonero el Mayor.

Se lo pusieron muy difícil a los miembros del jurado del pueblo que estaban repartidos por toda la plaza puesto que todos los recortadores hicieron una fase muy buena.

Los finalistas fueron: Paquito Murillo, Dani Alonso, Sergio Sanz ‘Peci’ y Cristian Cortijo.

En la primera ronda todo apuntaba a una gran final, Cristian Cortijo de rodillas en el centro del ruedo sufrió una pequeña cogida con una raja por debajo del hombro pero no se quiso perder el certamen, le vendaron y continuó. Los recortadores siguieron dando el máximo de ellos hasta el tercer recorte de Sergio Sanz ‘Peci’ cuando el toro le pegó una voltereta y le siguió revolcando por el suelo desde el centro del ruedo hasta un metro y medio de las tablas dándole una cornada en parte de la zona escrotal izquierda, herida de la que fue operado en la enfermería para después ser trasladado al hospital.

Dani Alonso se alzó finalmente como ganador de esta accidentada final, Paquito Murillo fue el segundo, Cristian Cortijo el tercero y Sergio Sanz ‘Peci’el cuarto.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!