centro de salud-Cuéllar-sanidad

Parcela del antiguo matadero que acogerá el nuevo centro de salud. | Foto: Gabriel Gómez |

| Inicialmente se han admitido cinco, mientras que las cinco restantes deben subsanar la documentación presentada |

Diez empresas de arquitectura han presentado sus ofertas para optar a la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución del nuevo centro de salud de Cuéllar. Una contratación que incluye también la redacción de levantamiento topográfico, proyectos específicos de instalaciones, estudio de seguridad y salud, proyecto de gestión de residuos, estudio acústico, dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud y comunicación ambiental, de las obras de construcción del nuevo centro de salud de Cuéllar.

De las diez empresas que han optado, solo cinco fueron inicialmente admitidas por parte de la mesa de contratación, tras la revisión de la documentación presentada por los licitadores. Así a las otras cinco empresas se les ha dado un plazo de tres días naturales para subsanar los defectos presentados en su documentación. Esos tres días comenzarán a contar desde mañana inclusive, por lo que el plazo concluye el jueves 30 de diciembre.

El proyecto se licitó por un importe de 429.550 euros, impuestos incluidos. El plazo de ejecución se fijó en cinco meses: uno para el levantamiento topográfico y el proyecto básico y cuatro, desde la supervisión favorable del proyecto básico, para el proyecto de ejecución los específicos de instalaciones, el estudio de seguridad y salud, el proyecto de gestión de residuos y el estudio acústico.

El importe presupuestado para el documento se distribuye en cinco anualidades 2022-2026, con una asignación de 64.432,50 en 2022, 150.342,50 en 2023, 96.648,75 en 2024, 115.978,50 en 2025 y 2.147,75 en 2026.

 

Criterios de adjudicación

Entre los criterios de adjudicación, además del precio, se encuentra el compromiso de realizar el informe técnico que acompañando la certificación informará sobre la marcha de las obras y del grado de ejecución, el número de visitas a la obra por parte de la dirección facultativa, la calidad arquitectónica: características estéticas y de diseño de la propuesta, se valorará el desarrollo y parametrización de las necesidades previstas en el Plan Funcional, el aprovechamiento racional del inmueble, la claridad morfológica y funcional de las áreas funcionales y de los circuitos interiores y exteriores, las características técnicas constructivas y medioambientales del edificio y de las instalaciones, y finalmente se valorará la planificación de la obra.