sonia-martin-PP-toma posesion-ES-NPM_5124

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuéllar, Carlos Fraile, en las que calificaba de “copia y pega” la programación de verano y criticaba que la concejala de Cultura, Sonia Martín, estuviera de vacaciones “cuando la Concejalía de Cultura tiene una mayor carga de actividades”.

García calificó de “desacertadas”  las declaraciones de Fraile y aseguró que Martín comenzó a trabajar el 16 de junio para cerrar las contrataciones de su área. Explicó que la anterior concejala ya había trabajado en esas contrataciones pero sin cerrar los acuerdos, ya que según explicó no podía asumir compromisos cuando otra persona iba a ocupar ese cargo.

El alcalde señaló que  la programación de verano  de la villa resulta del trabajo de todo un año, apuntó que es “muy ambiciosa” y “no tiene nada que ver con lo que se hacía anteriormente”. García mostró su apoyo a la nueva concejala “que en ningún momento ha abandonado su tarea como concejala, dedicando mañana, tarde y noche para que los vecinos tuvieran programación de verano”

Reconoció que la concejala ha estado fuera del Ayuntamiento, por un compromiso contraído antes de las elecciones, y lamentó que desde el PSOE “nos controlen las vacaciones” asegurando que  el concejal que más disfruta son 10 días.

Invitó finalmente a Fraile a documentarse antes de hablar “para no sembrar dudas entre los ciudadanos”.