Sede de la Asociación Protección Obrera.

Sede de la Asociación Protección Obrera.

La Junta General Extraordinaria de la Asociación Cultural “La Protección Obrera” ha decidido recurrir a la solidaridad de sus socios para pedirles una aportación económica “en la medida que libremente así lo estimen y lo consideren que tiene como finalidad la reparación de la cubierta y el tejado”.

Desde la Directiva, señalan que ” se ha intentado por todos los medios evitar realizar esta llamada de socorro, no obstante, el olvido y el silencio de las tres Administraciones Públicas nos obliga a ello”. “Los numerosos contactos mantenidos no han respondido a los compromisos inicialmente manifestados y adquiridos”, aseguran.

“Si tomamos como ejemplo lo que ha ocurrido con la Asociación Cultural “La Protección Obrera” está más que justificada la desafección de los ciudadanos hacia la política y hacia los políticos”, manifestó a los socios el presidente de la Asociación, Francisco Marugán.

“Nuestros recursos económicos son escasos pero es necesario recurrir a la aportación voluntaria de los socios, a la solidaridad de las Asociaciones y Grupos Culturales del pueblo y a la disposición de colaboración que siempre han mostrado las empresas, comercios y profesionales de Nava”, afirmó. Así aseguró que  es necesario reparar la cubierta cuanto antes para que su deterioro no sea mayor.

“Ni valientes, ni imprudentes, la confianza en las gentes del pueblo de Nava nos hace mirar al futuro con optimismo”, señala Marugán.