Interior de la piscina climatizada de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| La oferta de la empresa incluye la climatización del vaso de la piscina de verano | 

La empresa granjeña Tapia Rueda Construcciones y Servicios ha sido la propuesta de manera provisional para ejecutar la obra de cubrición y adaptación de la piscina climatizada de Cuéllar. Ésta fue la única oferta que se presentó en la licitación de la obra rebajando en 24.200 euros el precio base con iva que pasa de los 662.354 a los 638.154 euros.

La propuesta de esta empresa rebaja también en 15 días el plazo de ejecución inicialmente establecido en 6 meses, dejándolo por tanto en cinco meses y medio. También aumenta el plazo de garantía de la obra en dos años, hasta un máximo de 36 meses, y asume durante un año el mantenimiento, la conservación y la reposición y reparación de elementos como las máquinas de climatización, las instalaciones… Asímismo llevará a cabo la  climatización del vaso de la piscina de verano.

El alcalde, Carlos Fraile, señaló que tras la adjudicación provisional se requerirá a la empresa documentación administrativa como la fianza y la de estar al corriente con Hacienda y la Seguridad Social. Ya en septiembre se mantendrá una reunión con la empresa “y que las obras puedan empezar cuanto antes y que la nueva cubierta de la piscina sea una realidad”.

Fraile apuntó que tienen que decidir si hasta el inicio de las obras se abren las instalaciones de la piscina, ya que la nueva cubierta tiene un componente importante de prefabricados de hormigón que deben encargarse para después ensamblarles en la obra.

De cara al próximo año el Ayuntamiento tiene también previsto actuar sobre las escaleras de acceso a la piscina de verano que se encuentran muy deterioradas. Una obra que el alcalde ha señalado que casi con seguridad se acometerá con medios propios del Consistorio.