14.6 C
Cuéllar
domingo, 26 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarSOS Animales Cuéllar inicia una recogida solidaria de productos para Ávila

SOS Animales Cuéllar inicia una recogida solidaria de productos para Ávila

Voluntarios de SOS Animales Cuéllar y Protección Civil clasificando los primeros productos recibidos. 1 Foto: Gabriel Gómez |

| Cuentan con la colaboración de Protección Civil y el bar Yon-Ba para la recogida de los productos |

La Asociación SOS Animales Cuéllar ha iniciado una recogida de productos para el ganado y también para los voluntarios y afectados por los incendios en la provincia de Ávila.

La iniciativa partió de Albano Quintanilla quien ya organizó una recogida similar en 2017 tras la oleada de incendios en Galicia. En aquel momento contaron con el apoyo de una agencia de transporte que se encargó de la recogida y envío de los materiales, pero en esta ocasión una vecina ha cedido un local para poder almacenar y clasificar los productos que ya se están recibiendo.

Los productos pueden entregarse en el bar Yon-Ba en la avenida de los Toros, durante su horario de apertura, y mañana y el viernes en la sede de Protección Civil Cuéllar, en la plaza de san Gil, en horario de 10.00 a 13.30 horas. Desde Protección Civil ofrecen la posibilidad de recoger los productos que se quieran donar mañana o el sábado por la mañana, para ello puede contactarse con ellos en el teléfono: 615 85 05 58.

Entre los productos que más se necesitan en la provincia vecina se encuentran mantas, suero, vías, vendas, gasas, garrafas, agua, remolques, transportines/jaulas, blastoestimulina, silvederma…, comida para animales de granja, peladoras, jabón de clorhexidina, vendas cohesivas, vendas de algodón, antibioterapia inyectable, antiinflamatorios, sistemas de goteo, esparadrapo, suturas, compresores, guantes, urbason, sedante, anestésicos, jeringas y agujas, leche, zumos, lectores de microchip…

Quintanilla destaca especialmente la necesidad de material sanitario para los animales y productos para los voluntarios. Detalla que los productos recogidos se irán enviando según  les sean demandados desde Ávila, ya que en estos momentos les está llegando mucha ayuda. Por ello continuarán con la recogida para hacer la aportación cuando la oleada solidaria se haya frenado.

Desde la villa han contactado con una protectora de animales abulense, con la Diputación de esa provincia y tienen también un contacto para poder aportar paja, forraje, zanahorias… y otros productos que ya se han ofrecido desde la zona de Cuéllar. Se trata de evitar que quienes no lo necesitan se apropien de los materiales.

Ya cuentan con tres vehículos dispuestos a trasladar los productos hasta Avila, uno de ellos frigorífico para los medicamentos.

Hasta el momento se ha recogido comida para perros y gatos, un transportín, leche, agua, mantas, sueros y productos veterinarios, mochilas… y están a la espera de recibir lo aportado en localidades vecinas como Íscar y Peñafiel.

Desde SOS Animales Cuéllar insisten en su llamamiento en que la comida para animales que se precisa es para el ganado (caballos, vacas y cerdos) y no para perros y gatos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!