El sábado comenzó la venta de abonos para estas corridas. | Foto: Nuria Pascual |

| El alcalde no descarta que se puedan organizar festejos taurinos en las fiestas de agosto | 

El Ayuntamiento de Cuéllar ha alcanzado ya la cifra de 600 abonos vendidos para la Feria Taurina que tendrá lugar los días 19 y 20 de junio en el municipio. Así lo señaló el alcalde de la villa, Carlos Fraile, sumando los abonos recogidos y las reservas realizadas, y pendientes de  los datos de la venta de abonos electrónica. Esas son las cifras de los tres primeros días de venta y renovación de abonos por lo que el primer edil señaló que estaban “contentos de la respuesta de los vecinos y especialmente de la gente de fuera que se ha desplazado a comprarlos”. A ello se suma también las consultas telefónicas que están recibiendo de aficionados principalmente de la zona de Andalucía, algo que achacan a que las dos ganaderías que se lidiarán, Partido de Resina y Miura, proceden de allí. También hay abonados de Madrid, según dijo.

Hoy se retoma la venta de abonos que se prolongará hasta el sábado, 29 de mayo, y los días 3, 4 y 5 de junio, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 euros en el espacio de las Tenerías con acceso desde la calle Balbino Velasco. “Confiamos en que sigan a este ritmo de ventas”, dijo el alcalde añadiendo que también están recibiendo peticiones de información para la compra de entradas sueltas para cualquiera de los dos festejos. La venta de entradas para esos festejos y la exhibición de cortes del sábado 19 por la mañana, se llevará a cabo del 14 al 20 de junio en las taquillas de la plaza de toros, en el mismo horario que en Tenerías. Además puede realizarse la compra online.

“Si las cosas siguen así puede haber un ambiente muy bueno en la plaza y muy bueno en torno a Cuéllar”, aseguró Fraile indicando que los establecimientos hosteleros ya han recibido reservas de habitaciones y para comer esos días, algo que como Ayuntamiento señaló que también les interesa en cuanto a que se mueva la economía del municipio.

 

Fiestas de Cuéllar

A la vista del tirón que están teniendo estos festejos Fraile dijo que es innegable que en agosto, y debido al ritmo de vacunación y mejora de la situación “algo tiene que haber de toros y otro tipo de espectáculos musicales”. Así afirmó “nosotros la ilusión la mantenemos y si nos toca correr para organizar unas fiestas con encierros estamos dispuestos a ello”.

“Es evidente que este año a los vecinos y a la economía no les podemos dar un cerrojazo como en 2020” apuntó diciendo que si hay que organizar al menos algún festejo taurino y musical se hará.