20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl Baloncesto Cuéllar cae ante el líder a pesar de jugar un...

El Baloncesto Cuéllar cae ante el líder a pesar de jugar un gran primer cuarto

Jugadores del Baloncesto Cuéllar y del Cuéllar Basket pugnan por un rebote en una imagen de archivo. | Foto: Gabriel Gómez |
Jugadores del Baloncesto Cuéllar y del Cuéllar Basket pugnan por un rebote en una imagen de archivo. | Foto: Gabriel Gómez |

| El domingo recibe al quinto clasificado, el Jabalines |


El Baloncesto Cuéllar visitó el pasado domingo al líder de la Liga Sénior Provincial Masculina, el CD Base, para disputar el partido correspondiente a la quinta jornada. 

Arranque de partido poco habitual en el Eufón Baloncesto Cuéllar, centrado en defensa y anotando en cada ataque, consiguiendo un parcial de 0-9 en el minuto 5. A pesar de las primeras canastas de los segovianos, los visitantes lograron poner la máxima diferencia en el marcador con un triple de Luis E. de Miguel, cerrando el cuarto con un marcador de 11-19.

Tal y como se esperaba, el CD Base quería imponer su autoridad, física y de juego, y salió en tromba en el segundo periodo. En el minuto 13 igualó el partido tras anotar un parcial de 8-0. Rápidamente el conjunto cuellarano pidió tiempo muerto para romper esa dinámica. Y consiguió ralentizar el juego pero no la efectividad del grupo local. El líder seguía realizando defensas asfixiantes que redujeron la efectividad del Baloncesto Cuéllar, que solo anotó 8 puntos. Se llegó al descanso con un marcador de 32-27.

Intercambio de canastas en los primeros compases de la reanudación. Hasta que los locales volvieron a dar un golpe de autoridad sumando de tres en tres con acciones de mérito, y con un parcial de 10-2 para cerrar el cuarto con una ventaja casi definitiva: 58-42.

A pesar de la ventaja en el marcador el Eufón Cuéllar volvió a dar la cara y activarse tanto en defensa como en ataque, obteniendo la mayoría de sus puntos desde la línea de 4,25 m. Hasta un total de 14 tiros libres lanzó en este periodo. Al final, victoria del CD Base por 76 a 55.

Mañana, domingo 27, recibe al quinto clasificado para disputar la sexta jornada. Será a las 17:30 h en el frontón.


Eufón Cuéllar: Gonzalo Galicia (9), Diego J. Gozalo (6), César Sancho (8), Fernando de Frutos (10), Daniel Avellón (2) – cinco inicial – Álvaro Arranz (0), Daniel Gómez (-), Guillermo Avellón (2), Javier Potente (4), Jonás Gómez (2), Luis E. de Miguel (12).

 

Sénior Femenino

Tercera jornada de la Liga Sénior Provincial Femenina. El equipo femenino del Club Baloncesto Cuéllar se desplazó hasta Tres Casas para disputar su partido frente al Cocinas MYC-Tres Casas, cayendo derrotadas por 44-33. Finalizaron el tercer periodo con opciones, 26-24, pero un mal último cuarto hizo desvanecerse las posibilidades de sumar la segunda victoria de la temporada.

El próximo partido lo disputará en la cancha del Saltamontes Valverde, el domingo a las 20:00 h.


Eufón Cuéllar: Marta Martín (1), Irene Arranz (16), Irene Marcos (2), María J. Gómez (4), Alma Casado (2) – cinco inicial – Laura Rivero (5), Julia Escudero (-), Sara de la Torre (3), Beatriz Arranz (-), Carmen Ortega (-), Violeta Arranz (0), Mar García (0).

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!