23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl Baloncesto Cuéllar masculino inicia el año con victoria a domicilio frente...

El Baloncesto Cuéllar masculino inicia el año con victoria a domicilio frente al CD Claret

Guillermo Avellón, del Club Baloncesto Cuéllar, busca el pase en un partido ante Jabalines disputado en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |
Guillermo Avellón, del Club Baloncesto Cuéllar, busca el pase en un partido ante Jabalines disputado en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| El equipo sénior femenino cayó derrotado en Ávila |


El conjunto sénior masculino del Club Baloncesto Cuéllar volvía a la competición tras el parón navideño y lo hacía con victoria sobre el CD Claret. El cuadro cuellarano se desplazaba hasta Segovia con cuatro bajas por lesión y enfermedad. Para completar la convocatoria contó con el junior Ibai Ochoa, quien disputó sus primeros minutos con el sénior.

Los cuellaranos comenzaron con las ideas claras. Centrados en ataque, con buena circulación de balón, mientras en defensa no daban oportunidades al CD Claret con sus individualidades. Así, en el primer periodo los locales solo anotaron cinco puntos en el primer periodo, 5-13.

Intercambio de canastas durante todo el segundo periodo, donde el Baloncesto Cuéllar llegó a alcanzar una ventaja de 12 puntos (15-23, en el min 19). Pero un mal último minuto, con un parcial de 8-1, provocó que se ajustará el marcador antes del descanso, 23-24.

Tras el descanso, el Eufón Cuéllar salió en tromba, consiguiendo un parcial de 0-10 con gran protagonismo de César Sancho, y volvió a poner tierra de por medio en el marcador (23-34, min 22). Controladas las individualidades locales, CD Claret supo recortar distancias en jugadas aisladas colectivas, apretando la diferencia antes de los últimos diez minutos de juego: 36-41 al cierre del tercer periodo.

Muchas dudas en ambos equipos y con problemas de faltas en algunos jugadores cuellaranos, hicieron que el último periodo fuera muy tenso. Sin embargo, el acierto desde la línea de tres, con dos triples consecutivos de Álvaro Arranz y Jonás Gomez, condujo a una ventaja que a la postre iba a ser definitiva: 45-58 a falta de un minuto. El CD Claret intentó a la desesperada la remontada, cerrando el partido con un definitivo 55-60.


Eufón Cuéllar: Gonzalo Galicia (10), César Sancho (19), Álvaro Arranz (8), Diego J. Gozalo (0), Luis E. de Miguel (10) – cinco inicial – Guillermo Avellón (6), Ibai Ochoa (0), Daniel Avellón (2), Jonás Gómez (5).

Con este resultado, el Eufón Baloncesto Cuéllar masculino cierra la primera vuelta en quinta posición, con un balance de tres victorias y cinco derrotas. El primer encuentro de la segunda vuelta lo disputará el domingo 29 a las 18.00 h en Valverde del Majano frente al tercer clasificado, el Villegas Gamifer Saltamontes Valverde.

 

Imagen del partido disputado en Cuéllar entre el sénior femenino del Baloncesto Cuéllar y el Óbila.
Laura Rivero recoge un rebote en el partido disputado en Cuéllar ente el Baloncesto Cuéllar y el Óbila. | Foto: Gabriel Gómez |
Óbila Club de Basket – Eufón Cuéllar femenino

Partido adelantado de la última jornada de liga, donde el conjunto sénior femenino del Eufón Cuéllar se desplazó hasta la capital abulense.

Salieron las locales centradas y con afán de revancha tras la derrota cosechada en la jornada 5 en Cuéllar, con otra intensidad defensiva y anotando sus lanzamientos liberados. Sorprendieron a las cuellaranas, que veían cómo sus lanzamientos no entraban. Se llogó al descanso con un marcador de 35-14.

Tras el paso por los vestuarios, el partido fue otro distinto. Óbila bajo su concentración defensiva, provocando que el Eufón Cuéllar pudiera correr y encontrar mejores situaciones. Pero estas no se vieron reflejadas en el marcador, ya que en el último periodo las imprecisiones visitantes y el alto acierto local dispararon la ventaja hasta el 59-34 final.


Eufón Cuéllar: Irene Arranz (6), Julia Escudero (2), Beatriz Arranz (7), Irene Marcos (3), Alma M. Casado (4) – cinco inicial – Marta Martín (3), Laura Rivero (7), Carmen Ortega (2), Mar García (0).

El sénior femenino jugará su proximo partido el sábado 21 a las 16.00 horas en Segovia frente al CD Base, líder invicto.

 

Navidades

Como es costumbre, el Club Baloncesto Cuéllar no paró en navidades. El periodo festivo lo acabó con un gran sabor de boca especilamente por poder llevara  cabo una nueva edición del Torneo de la Piña, tras dos temporadas sin poder organizarse debido a la situación sanitaria.

En los días 28 y 29 de diciembre celebró este clásico torneo, en el gran ambiente fue el protagonista. Sobre todo en los partidos de los más pequeños, donde los padres, madres y familiares pudieron disfrutar de los encuentros. En esta edición logró congregar a cerca de 350 jugadores procedentes de clubs de Íscar, Peñafiel, Contiendas y Santovenia de Pisuerga.

Además, el día 30 varios conjuntos del club cuellarano se desplazaron hasta Peñafiel, participando en el torneo organizado por el club local.

Para finalizar el año, varios de los jugadores del club participaron en la San Silvestre Cuellarana, queriendo involucrar por parte del Club a sus deportistas en esta actividad.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!