José y María en su recorrido por Zarzuela en una edición anterior de su belén viviente. | Foto: Gabriel Gómez |

|  José y María recorrerán desde Las Eras el camino hacia el portal |

Tras el obligado parón a causa de la pandemia Zarzuela del Pinar recuperará el domingo 18 de diciembre su tradicional belén viviente, que este año celebrará su XXIV edición.

La cita dará comienzo a las 17.30 horas y recreará el camino de José y María hacia el portal con la participación de casi un centenar de vecinos de todas las edades.

La cita, organizada por los propios pegueros, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, y dará comienzo a las 17.30 horas desde la zona conocida en la localidad como Las Eras para concluir en la Plaza del Mayo.

La primera parada de José, María y su borriquilla será el Castillo de Herodes, que este año se ha renovado, y que se ubicará en Las Eras. Desde allí comenzarán su búsqueda de posada por las calles de la localidad y a su paso por el río se realizará la habitual suelta de globos en memoria de los que ya no están. Allí estarán las lavanderas, los huertos y en el resto del camino otros oficios como resineros, panaderos, cacharreros, ceramistas, curtidores, hilanderas, carpinteros, herreros, un mercado, pastores, y La Anunciación, así se alcanzarán una veintena de escenas. El recorrido concluirá con la adoración al niño en el portal de todos los participantes en la cita. Otro de los elementos que  este año los vecinos han renovado ha sido el molino.

Desde la organización se espera contar con numeroso público llegado de toda la comarca y localidades de la provincia dispuesto a disfrutar de esta recreación.