Ganadores tras la entrega de premios.

Ganadores tras la entrega de premios. |Foto: Nuria Pascual|

El Palacio de Pedro I ha acogido la entrega de los premios de la décimo sexta edición del Concurso de Tapas Fiestas de San Miguel que correspondieron al “Crujiente de gambón con salsa de marisco” del Bar Las Bolas en la categoría absoluta del certamen y a “La mar de gambas” del Restaurante San Francisco  a quien Mahou le otorgó el premio a la Tapa más Innovadora.

La concejala de Turismo, Nuria Fernández, ha sido la encargada de entregar los premios, junto al representante de Mahou, patrocinadora del certamen. También se realizó la entrega de las cenas sorteadas entre las papeletas de voto depositadas en las urnas de los establecimientos participantes en el concurso.

El “Crujiente de gambón con salsa de marisco” de Las Bolas es una tapa elaborada a base de un gambón envuelto en una fina concha de beicon con tiras de pimiento verde frito en una fina tempura sobre salsa de marisco. Las Bolas gana por primera vez el certamen, aunque ya obtuvo en una ocasión un tercer premio y el pasado año se alzó el con el premio a la Tapa Innovadora de Mahou.

“La mar de gambas” del San Francisco es una brocheta de gamba con costra de placton y algas y su ajoblanco.

Los más votados

En la categoría general del concurso se contabiliza la puntuación del jurado profesional y la del jurado popular a través de las papeletas depositadas en las urnas de los participantes. Así de las 1928 papeletas depositadas el bar Las Bolas recibió 274 votos, seguido del restaurante San Francisco con 247 votos, Las Aldabas con 245, el Rincón Castellano con 160, en quinto lugar Pastelería Delicias con 110 votos y el sexto El Sotanillo.