16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl Cuéllar saborea sus primeros tres puntos (1-0)

El Cuéllar saborea sus primeros tres puntos (1-0)

Los jugadores del CD Cuéllar festejan el gol.|
Los jugadores del CD Cuéllar festejan el gol.|Foto: Rubén de Miguel|

|Un gol de Adri, en la primera parte, recompensa el trabajo realizado|

|La solidez defensiva fue clave para lograr la victoria|

|Por Daniel Martín|

El CD Cuéllar consiguió estrenar su casillero de puntos en un partido muy completo ante el Racing Villacastín en Santa Clara, en una tarde otoñal, con lluvia intermitente durante el partido. Un solitario gol de Adri en la primera mitad sirvió para que los de Félix Blanco brindaran el triunfo a su afición.

Tras dos jornadas en las que los resultados no hicieron justicia a lo visto en el terreno de juego, el CD Cuéllar tenía una nueva reválida en casa ante un conjunto que había ganado su único partido. La clave iba a estar en la solidez defensiva para luego generar ocasiones de ataque.

La juventud unida a la experiencia de los cuatro zagueros resultó vital, al igual que el buen hacer de Clodo, pero fue un trabajo coral del equipo en defensa para hacer bueno el dicho de si dejas la portería a cero, al menos empatas.

El CD Cuéllar no estaba tampoco por la labor de solo empatar, y salió decidido a por la victoria, con un intenso Jordan en ataque, que volvió a cuajar un gran partido, aunque en esta ocasión se quedaría sin marcar. Guille desde la media punta y Calleja partiendo desde banda tendrían mucha versatilidad, y así llegaría el único tanto del partido. Diagonal de Calleja, que contacta con Jordan, y éste pega un fuerte zapatazo que se topaba con el larguero, el rechace lo cogía Adri que sin dudar remataba para mandarlo al fondo de las mallas.

El césped cada vez estaba más rápido y el Villacastín optaba por un juego más directo para crear problemas a la zaga cuellarana, algo que no lograría en la primera mitad, ya que Clodo salvaba un mano a mano claro.

Tras el descanso el Cuéllar salió a cerrar el partido, pero Adri no corrió igual suerte que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras una asistencia de Churro remataba desviado de cabeza, y  después en un mano a mano su vaselina volvía a toparse con el larguero.

Félix Blanco fue dando entrada a jugadores de refresco para aguantar las acometidas rivales, que buscaron por todos los medios batir a Clodo, pero el guardameta firmó otra gran actuación.

Hasta el minuto noventa y cuatro se iba el partido, pero en los minutos finales esta vez no iba a ver sorpresa y el CD Cuéllar cerraba una primera victoria muy merecida.

Ficha técnica:
CD Cuéllar (1): Clodo; Santi Baldo, Carlos, Churro; Álvaro Velasco (Gonza 62’), Guille, Aitor, Calleja (Karraka 71’); Adri (Tuco 75’) y Jordan (Álvaro 80’).
Racing Villacastín (0): Víctor; Miguel Ángel, José David, José Ramón, Sergio; Esteban (Héctor 75’) , Gonzalo (Álejandro 29’), Rafa, Jaime (Vlad 46’), Lozano (Jesús 65’) y Jorge.
Goles: 1-0 (min.23) Adri tras recoger el rechace del larguero.
Árbitro: Guilermo Maté Rincón (colegio segoviano). Amonestó por los locales a Aitor y Clodo, y por los visitantes a Jorge, Rafa y Alejandro.
Incidencias: Partido de la tercera jornada en Primera Provincial disputado en Santa Clara en una tarde lluviosa.
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!