17.1 C
Cuéllar
martes, 23 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosEl brote de COVID-19 vinculado al Balonmano Nava suma 25 positivos y...

El brote de COVID-19 vinculado al Balonmano Nava suma 25 positivos y 54 contactos en estudio

Ayuntamiento de Nava de la Asunción
Ayuntamiento de Nava de la Asunción |Foto: navadelaasuncion.org|

| En Riaza, el brote de ámbito sociosanitario y social alcanza los 107 positivos y 243 contactos en estudio |

| El brote activo en Chañe, de carácter laboral, contabiliza 24 positivos y 30 contactos en seguimiento | 

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Segovia confirman que el brote de Covid-19 declarado en Nava de la Asunción, vinculado al Club Balonmano Nava, contabiliza 25 positivos y 54 contactos en estudio. El brote es de ámbito laboral y familiar.

Por otra parte, el número de positivos en el brote sociosanitario y mixto de Riaza alcanza los 107 positivos y los 243 contactos en estudio. Tanto entre los positivos como entre los contactos en estudio no solo hay personas relacionadas con un centro sociosanitario de esta localidad, por ello el brote se ha declarado como mixto.

En lo referente al brote de tipo laboral activo en Chañe, suma 24 positivos y 30 contactos en seguimiento.

 

Provincia

La provincia cuenta hoy, según los datos facilitados por la Junta, con 38 brotes activos y 327 casos vinculados a ellos.

Cuatro brotes han pasado a ser inactivos en la provincia desde el pasado sábado. Desde esa fecha y durante estos cuatro días desde el viernes, los servicios epidemiológicos han notificado 11 nuevos brotes. Cuatro de ellos se declararon el sábado: uno en Carbonero el Mayor, con cuatro positivos y tres contactos en estudio, y de carácter familiar; otro en Segovia con ocho positivos y 23 contactos en estudio, de origen familiar y social; uno en Santa María la Real de Nieva, con cuatro positivos y cuatro contactos en estudio, de origen familiar y uno en Boceguillas, con tres positivos y cuatro contactos en estudio, y de carácter familiar.

El domingo se declararon cuatro brotes más: dos en Segovia de carácter familiar y social con tres positivos y cinco contactos en estudio y cuatro positivos y tres contactos; uno en Moraleja de Coca con tres positivos y 2 contactos en estudio, de carácter familiar y el de Nava de la Asunción, de origen laboral y familiar.

Ayer se contabilizaron tres brotes más en Ceguilla, con siete positivos y ocho contactos en estudio, de carácter familiar; uno familiar y mixto en Cantimpalos,  con cuatro positivos y 10 contactos en estudio y otro familiar en Adrados,  con tres positivos y dos contactos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!