| Los tres centros escolares han basado sus disfraces en el hilo conductor del curso |

Los colegios de Cuéllar se han adelantado hoy a la celebración del carnaval llenando sus patios de música y color, eso sí sin prescindir de la distancia y las mascarillas.

El colegio San Gil ha dedicado su carnaval al cine, que es el hilo conductor de las actividades del curso. Los superhéroes y los personajes de películas de animación han triunfado entre los disfraces elegidos por los alumnos, y se han sumado a otros de  animales, mosqueteros, princesas, policías, toreros… Tampoco han faltado los que se han metido en el papel de los profesionales del cine como directores de película o cámaras.

Han desarrollado las actividades en las aulas con talleres y proyección de películas, y han aprovechado el recreo para disfrutar en el patio al ritmo de la música y degustar la chocolatada ofrecida por el AMPA.

El colegio Santa Clara ha seguido también la temática del curso `¡Detectives, en acción!´ para confeccionar los trajes, que en su caso han sido por cursos y realizados por los profesores y alumnos. En ellos no han utilizado plásticos, continuando con el proyecto del centro de `residuos cero´. Alvin y las ardillas, los pingüinos de Madagascar, el profesor Gadget, Mortadelo y Filemon, y la pantera rosa, han sido algunos de los personajes detectivescos que han recorrido la calle Arcediano Gómez González, permitiendo a familiares y vecinos disfrutar con ellos del carnaval.

Pero antes del desfile los alumnos han disfrutado del almuerzo ofrecido por el AMPA y han participado en el photocall en el que han inmortalizado sus disfraces.

El el colegio La Villa también han elegido el tema que guía el curso `Alicia en el País de las Maravillas´ para este carnaval. Los alumnos han disfrutado de una gymkhana de juegos en el patio y después han realizado un desfile por cursos.